NBA

Los Heat dejan ir a Chris Bosh y Riley anuncia que retirarán el '1'

Los Heat dejan ir a Chris Bosh y Riley anuncia que retirarán el '1'

Tenía que llegar el día, pero aun así nos pilló a todos por sorpresa. Los Miami Heat cortaron ayer a Chris Bosh de su plantilla.
New York Yankees – Boston Red Sox, cómo y dónde ver; horario y TV Online

Dos años y medio después, los problemas de salud de Chris Bosh han roto (inevitablemente) su relación con Miami Heat. El ala-pívot fue cortado ayer por la franquicia de Florida con dos años y 52 millones aún en los libros. Bosh seguirá recibiendo ese dinero, pero los millones salen de las cuentas oficiales de los Heat (caso de fuerza mayor: la salud).

Fue en febrero de 2015 cuando apareció aquel coágulo en el pulmón, el día que, al final, ha marcado los últimos años (parece) de su carrera. Siete años jugó en Toronto, suficientes para convertirse en uno de los mejores jugadores de su historia (Carter, DeRozan y él). Después voló rumbo a Miami para ganar "ni uno, ni dos, ni tres, ni..." Ya saben cómo sigue. 

Con LeBron James y Dwyane Wade, Bosh formó parte de uno de los mejores tridentes de la historia del baloncesto. Cuatro finales y dos anillos en una etapa inolvidable en la que acumularon hasta 224 triunfos de temporada regular. Los mejores años de la franquicia.

Retirarán el '1'

"Chris cambió su vida y su carrera cuando vino a Miami. Y mejoró nuestras vidas de una forma que nunca hubiéramos podido imaginar. Siempre estaremos en deuda con Chris Bosh por cómo cambió a este equipo, liderando cuatro viajes a las Finales y consiguiendo dos títulos. Es, sin ninguna duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia. El número uno nunca ocupará la espalda de otro jugador y estamos impacientes por retirar algún día su camiseta. Hoy todos avanzamos, pero les deseamos lo mejor a Chris, Adrienne y su familia. Siempre serán parte de la familia de Miami Heat". Palabras de Pat Riley, presidente de la franquicia y el arquitecto de aquellos Heat del Big Three (entre otras muchas cosas).

0 Comentarios

Normas Mostrar