Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Correcaminos Correcaminos UAT

-

Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

Estás leyendo

¡Feliz Cumpleaños Millos! Así está el equipo en sus 71 años

COLOMBIA | MILLONARIOS

¡Feliz Cumpleaños Millos! Así está el equipo en sus 71 años

Millonarios cumple 71 años

Colprensa

Las celebraciones por el cumpleaños de Millonarios se llevarán a cabo en el estadio El Campín con viejas glorias y barras. Acá les presentamos un panorama del equipo en sus 71 años.

Bogotá

Con motivo del cumpleaños de Millonarios, AS Colombia habló con el presidente de la Institución Enrique Camacho, para conocer los planes de la institución desde lo administrativo, organizacional y desde el ente Azul & Blanco S.A.

Mensaje a la hinchada por el cumpleaños
“Yo creo que el mensaje más importante que le queremos mandar a la afición de Millos, es un mensaje de agradecimiento por el comportamiento y el apoyo que hemos recibido en los últimos partidos. Eso ha sido fundamental para llegar a instancias semifinales, por despertar el espíritu y la confianza de los jugadores, por evitar la ansiedad de jugar de local que ocurría antes, y yo creo que lo más importante es que esa hinchada siempre nos acompañó y nos apoyó y eso lo agradecen enormemente los jugadores. Es un estímulo fundamental para tener un equipo ganador”.

La celebración
“La alcaldía ha organizado una serie de eventos en el estadio El Campín de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Millonarios va a colaborar de alguna manera para que económicamente se pueda desarrollar el evento en la parte logística, es un evento de las barras que nosotros apoyamos y que nos parece interesante para que ellos demuestren sus cambios, que busquen la diversión, el ambiente de familia y no que sean mirados como vándalos por los excesos de unos pocos”.

El fin del sueño de la estrella 15 en el primer semestre
“Yo todavía no me puedo recuperar, minuto 91 y 16 segundos. Un gol casual que hubiera podido pasar en cualquier momento, en cualquiera de los dos lados. Tristes pero así es el fútbol, por eso yo decía que en el fútbol ganar no es lo más importante, sino ganar es lo único importante”.

Parte organizacional
“Ya hemos consolidado la sede deportiva, estamos implementando muchas mejoras en el fútbol base, estamos incorporando por primera vez y de forma seria, siete muchachos al equipo profesional de las fuentes mismas de las divisiones menores de Millonarios. Además, estamos trabajando en un plan serio de largo plazo, que tomará tiempo, porque estamos invirtiendo en jugadores, estamos invirtiendo en desarrollo de jugadores para cosechar en un futuro”.

Parte administrativa y comercial
“Hemos consolidado un grupo de trabajo muy serio, tenemos unas políticas de buen gobierno incorporadas desde hace unos años, que están haciendo que tengamos una dinámica y actualizada administración, hemos desarrollado otros frentes de trabajo interesante, como todo el negocio del retail. Millonarios es uno de los vendedores más grandes de camisetas de Suramérica y la promoción de esa marca, y de la actividad comercial, tanto de la marca Adidas como de la marca propia, es muy importante y en eso es lo que más estamos trabajando”.

Posibilidad de nuevos patrocinadores
“No hay nuevos patrocinadores para la camiseta, porque tiene una restricción por los actuales que son Pepsi, Adidas, Cafam, Body Tech, Alquería, Herbalife, Águila, Néctar y Gatorade”.

El convenio con Benfica
“El convenio lo que ha involucrado es la incorporación de técnicas metodológicas para el desarrollo de jugadores, que es en lo que más estamos trabajando, el desarrollo de nuevos talentos, con nuevos entrenamientos en lo físico y nuevo diseño de elementos nutricionales. También la posibilidad del intercambio de jugadores que está próximo a perfeccionarse y cuando lo hagamos habremos dado un paso muy importante en llevar jugadores de Millonarios al fútbol europeo”

El equipo del segundo semestre
“Estamos trabajando en traer refuerzos, vamos a ver cuándo se perfeccionan. Según lo que ha solicitado el técnico, es fortalecer algunas posiciones, pero él quiere mantener la base del equipo, no quiere hacer muchos cambios sino complementar con otros jugadores”.

Azul & Blanco
“El fondo de inversión inicial se cumplió con la compra de tres activos: la marca, la ficha y los jugadores y con un capital autorizado de $75 mil millones de pesos y con un capital suscrito pagado de aproximadamente 70 mil millones. Inicia actividades hace apenas seis años, pero con el peso y la responsabilidad y el orgullo de llevar una marca como Millonarios”.

La sociedad anónima
“Las empresas del fútbol están gobernadas, no solamente por sus propios entes internos, sino por una serie de asociaciones que las vigilan. Nosotros, Azul & Blanco, tenemos la vigilancia de Coldeportes, también la de la Superintendencia de Sociedades y por ser una sociedad inscrita en el Registro Nacional de Valores, también estamos vigilados como una entidad financiera, por la Súper Intendencia Financiera. No es un club de fútbol, es una sociedad anónima que se llama Azul & Blanco Millonarios Fútbol Club Sociedad Anónima, que tiene una serie de inversionistas y que funciona con la mentalidad de una empresa que tiene que lograr unos resultados.

Internamente, también hay una estructura que obliga, por Ley además, a que se cumplan una serie de controles, la revisoría fiscal, comités deportivos y comité de buen gobierno. Nosotros somos una empresa cuyo inversionista es un fondo de Inversión internacional ingles (Blas de Leso) y es obligatorio tener comités de auditoría y comités disciplinarios. Toda esta estructura está vigilando un organigrama, dónde están reflejadas todas las áreas del negocio, de una empresa de entretenimiento en el mundo del deporte del fútbol”.

Los ingresos
“Millonarios hoy en día obtiene ingresos por derechos deportivos, taquillas (es el generador más grande), las tiendas del club, la academia, publicidad, televisión y patrocinadores.
Millonarios se une a la lista de equipos profesionales que elevaron sus ingresos el año pasado. Pasó de facturar $30.456 millones en 2015 a $48.834 millones en el 2016, lo que se tradujo en un crecimiento de 11%.

0 Comentarios

Normas Mostrar