Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Ezequiel Orozco
Especial | @AscensoMX

Los Murciélagos de Guamúchil, conjunto de la Liga de Ascenso en México, convocaron en redes sociales a los equipos de la Primera División para pedir su apoyo y realizar un partido a beneficio de su jugador, Ezequiel Orozco, quien fue detectado con cáncer de pulmón.

Bastaron unos minutos para que la respuesta de los integrantes del fútbol mexicano rebasara las expectativas; incluso, la convocatoria trascendió fronteras, pues hasta el Arsenal de Inglaterra emitió un mensaje de apoyo al jugador.

Todo inició con la petición de los Murciélagos, para realizar el partido, a lo que el Club América respondió para ser el cuadro con el que los de Guamúchil se pudieran medir para tan buena causa. De ahí en adelante, equipos, jugadores y demás miembros de la familia futbolística se unieron para apoyar, ya fuera con camisetas o zapatos de fútbol que sirvieran para rifar y así contribuir a la ayuda para Orozco.

Con el hashtag #FuerzaCheque, los equipos apoyaron a Ezequiel Orozco y a los Murciélagos.

Orozco, jugador de 27 años, fue diagnosticado con cáncer de pulmón. Ante esta eventualidad, los Murciélagos apoyaron a su jugador y le renovaron el contrato a pesar de su enfermedad.

Así fue como jugadores y equipos, incluidos el Arsenal inglés, le brindaron su apoyo vía Twitter: