Nairo Quintana y Nibali atacaron a Dumoulin mientras orinaba

GIRO DE ITALIA

Nairo Quintana y Nibali atacaron a Dumoulin mientras orinaba

Nairo Quintana y Nibali atacaron a Dumoulin mientras orinaba

El líder se quedó cortado cuando se detuvo en la bajada de Sappada y sus rivales aceleraron. La polémica por el cruce de declaraciones aún colea
Daytona 24 Horas

Antes del descenso de Cima Sappada, una cota no puntuable a 141 kilómetros de la meta en Piancavallo, Tom Dumoulin se puso a orinar. Según informó la moto de carrera de la RAI, no se encontraba totalmente parado, pero José Joaquín Rojas advirtió a Nairo Quintana y junto al Bahrain de Vincenzo Nibali aprovecharon la situación, aceleraron y dejaron cortada a la maglia rosa. Con la colaboración del FDJ de Thibaut Pinot y del Katusha de Ilnur Zakarin, el grupo del siciliano y el colombiano consiguió más de un minuto y medio de ventaja sobre el neerlandés, a quien ayudaron Orica (para Adam Yates), Trek (para Mollema), Lotto Jumbo (para Kruijswijk) y Fly Emirates (para Polanc). Enlazaron en la subida de Sella Chianzutan.

En la salida de San Candido, Dumoulin y Nibali escenificaron firmar la paz después del cruce de declaraciones del tappone dolomítico. El líder dijo que le gustaría que Nairo y Nibali perdieran sus posiciones en el cajón de Milán por su actitud: “Sólo se preocuparon de mi rueda, su forma de competir fue extraña y no la entiendo. Ojalá cedan el podio ante Pinot”. Nibali le contestó: “Que se ande con mucho cuidado. Yo he ganado dos Giros, un Tour y una Vuelta. Debería estar atento y tener los pies en el suelo”. 

0 Comentarios

Normas Mostrar