Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa

Explosión en el Manchester Arena con víctimas mortales

INGLATERRA

Explosión en el Manchester Arena con víctimas mortales

Una calle acordonada cerca del Manchester Arena.

Dave Thompson

Getty Images

Los servicios de emergencias de Manchester han anunciado que se ha producido una explosión en el recinto durante un concierto de Ariana Grande.

Los servicios de emergencias de Manchester han anunciado a través de su cuenta oficial de twitter que se ha producido una explosión en el Manchester Arena, sobre las 22:30 hora local, durante un concierto de la artista norteamericana Ariana Grande. La policia ha confirmado ya 19 víctimas mortales y más de 50 heridos. La cercana estación de Victoria fue evacuada y todos las líneas ferroviarias canceladas.

El Manchester Arena es un recinto polideportivo en el centro de la ciudad con capacidad para 21.000 espectadores donde habitualmente se organizan conciertos así como eventos deportivos de todo tipo. Se encuentra a unos 200 metros de la vivienda de Pep Guardiola. El Manchester Arena abrió sus puertas en 1995 y en él han boxeado púgiles como Mike Tyson y se han celebrado partidos de baloncesto como el que enfrentó a las selecciones de USA y la de Gran Bretaña en 2012.

Según han informado las fuerzas de seguridad de Manchester, se ha evacuado la zona mientras se investigan las causas de las explosiones, que fueron notificadas por los asistentes al espectáculo.

Reuters recogió varios testimonios de asistentes al concierto, "estábamos saliendo y cuando estábamos junto a la puerta se produjo una explosión masiva y todo el mundo estaba gritando". "Fue una explosión enorme, se podía sentir en el pecho. Fue caótico. Todo el mundo estaba corriendo, gritando y tratando de salir".

Algunas de las personas que estaban en el concierto han colgado en la red vídeos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento.

0 Comentarios

Normas Mostrar