Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - ATLÉTICO DE MADRID

Atleti va por un punto para asegurar el 3er. lugar

Al Atleti le basta un empate en el partido de hoy contra un Betis deprimido para lograr el objetivo de ser terceros en LaLiga y asegurar el boleto directo a Champions.

Actualizado a
Atleti va por un punto para asegurar el 3er. lugar
Ampliar

En casi todas las casas se ha secado ya la ropa pero la emoción no, esa aún no, imposible. Volverá siempre que se recuerde la última noche en Europa del Calderón. La lluvia final, riego a un sentimiento ya profundo, el de orgullo hacia unos jugadores que acababan de ganar pero habían sido eliminados. Escapado aquello, Cardiff, queda esto, LaLiga.

Hoy el Atleti puede lograr el objetivo que persigue desde agosto: ser tercero, la Champions sin previa. Un punto vale, con uno basta. Parece imposible que vaya a dejar que pase de hoy (sigue el partido en directo en AS.com).

Aunque Godín no esté ni vaya a estar (sancionado para lo que resta). Aunque Juanfran y Vrsaljko parece que no volverán tampoco. Aunque la defensa la formen los únicos sanos que al Cholo le quedan: Giménez (ante el Madrid, de nuevo ejemplo de entrega... y hoy lateral), Savic, Lucas y Filipe. Aunque sea Thomas quien entre o lo haga Gaitán (¿última oportunidad? ¿aún le quedan?). Aunque arriba, con Grizi, jueguen Gameiro o Torres. Todos son piezas para finalizar ese puzzle en rojiblanco: ser ter-ce-ros.

El Cholo quiere amarrarlo en esta jornada de radio de antes, de sonido morse a la vez en todos los campos de Primera. El Betis, todo el año al borde del negro, tampoco se juega nada. Destituyó a Víctor, estrena a Alexis y tendrá a Serra Ferrer en el palco para calmar el ambiente del Villamarín.

Lo que Alexis traerá, parece, será un adiós a los cinco defensas, la vuelta al 4-4-2. Rubén Castro quiere marcar para igualar a Poli Rincón como el máximo goleador del Betis en Primera: 78 goles, dos le quedan. Y Ceballos, que vuelve, lucirse ante aquellos que, si el TAS lo permite, podrían pasar del roneo al anillo. Aunque lo importante, para el Atleti, será lograr ese punto que permita que el partido del Athletic en el Calderón sea como esa ropa que tardó dos días en secarse: un inolvidable para siempre en la piel.

Simeone no sabe lo que es perder en el Villamarín

El Atlético necesita un punto para certificar la tercera plaza y los antecedentes indican que lo conseguirá: el conjunto rojiblanco no sabe lo que es perder en casa del equipo bético desde que Simeone se hizo cargo del banquillo colchonero, en enero de 2012. Ha disputado cinco partidos allí, cuatro de Liga y dos de Copa del Rey, y el resultado del global de enfrentamientos es de tres victorias y dos empates. Y a ello cabe sumar que los del Cholo se impusieron en los otros cinco enfrentamientos, los del Vicente Calderón, logrando cinco goles en dos oportunidades.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario