Cervelli contundente contra su gobierno: "¡Que se vayan ya!"
El receptor venezolano de los Piratas de Pittsburgh habló para As de la grave situación que vive su país y aseguró que no se detendrá con sus mensajes en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro
Francisco Cervelli se expresa de la situación en Venezuela con la misma seguridad con la que recibe envíos a más de 90 millas por hora en Grandes Ligas. Esta vez el receptor no tiene su careta, en este partido quiere que se vea su rostro.
Sin medias tintas, el pelotero valenciano no duda en llamar las cosas por su nombre. No está de acuerdo con el actual gobierno de su país y su voz ha sonado con fuerza en las mayores.
“Los verdaderos héroes son los que están en la calle protestando sus derechos. Son unos líderes. Nosotros como peloteros somos unos voceros que tratamos de ayudar a los ciudadanos. El mundo debe saber lo que realmente pasa en mi país”, dijo para As Cervelli, desde Estados Unidos. “Un gobierno que tiene tanto tiempo y no ha hecho nada. ¡Ya basta!”
Cervelli, junto con otros 13 peloteros, realizaron un vídeo que se hizo viral en redes sociales, en el que llevaron un mensaje de aliento a los venezolanos que han estado en las calles protestando.
“Me puse de acuerdo con Hernán Pérez (jugador de los Cerveceros de Milwaukee) y entre los dos tuvimos esa idea. Creo que llevamos un buen mensaje y la gente respondió. De hecho muchos compañeros estadounidenses y de otros equipos ahora nos preguntan por nuestro país”, explicó el jugador de 31 años de edad.
Confesó que hubo algunos peloteros que no quisieron participar en la publicación. “Hay muchos que dicen que tienen miedo. No me quiero meter en sus vidas, y los entiendo. Pero creo que es hora de poner a Venezuela por encima de todo”.
El jugador aclaró que no tiene ningún tipo de intenciones políticas y que las acciones que han tomado él y algunos compañeros han sido totalmente espontáneas.
“No me interesa, en lo absoluto, la política”, reiteró. “No estoy del lado equivocado. Sé que estoy en lo correcto y lo que buscamos es que la gente vea que lo que pasa en Venezuela no es una represión normal, es algo de animales”.
Aunque en poca cantidad, Cervelli contó que ha recibido ataques de parte de seguidores del gobierno de Venezuela a través de redes sociales. “No me interesan y yo no voy a parar. No me voy a callar. El socialismo es un modelo absurdo”.
En Venezuela, Cervelli pertenece a los Navegantes del Magallanes. Desde la campaña 2012-2013 no actúa en el béisbol invernal de su país y entre sus planes no está participar en la próxima temporada.
“Es mi manera de protestar”, subrayó. “La temporada pasada se notó lo que está pasando. Estadios vacíos, inseguridad para jugadores y fanáticos. No voy a ser cómplice de todo esto. En mí país la gente se muere de hambre, no hay medicinas. Es muy triste todo”.
Cervelli asegura que su voz se seguirá escuchando. “No nos vamos a detener. Que se vayan ya. 30 millones de personas no podemos estar equivocadas”.