Competición
  • Champions League

Liga BBVA Bancomer

La Liguilla del Clausura 2017 de la Liga MX se jugará sin equipos de la Ciudad de México


LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

Liguilla del Clausura 2017 de la Liga MX se jugará sin capitalinos. América, Cruz Azul y Pumas se quedaron sib boleto a la llamada 'Fiesta Grande'.
Moskabrown AS México

Después de que Cruz Azul y Pumas quedaron oficialmente sin opción de Liguilla en la jornada anterior, América era la última esperanza para que la capital mexicana tuviera ‘Fiesta Grande’. Por ahora, la Ciudad de México tendrá que esperar.

Las Águilas dejaron ir su boleto en los minutos finales y se consumó la segunda Liguilla sin capitalinos en lo que va de torneos cortos. La primera ocasión fue en el Clausura 2003, aunque fue de una manera especial.

En aquel entonces se desarrollaba la ‘Reclasificación’ o también conocida como ‘Repechaje’ o ‘Repesca’, etapa en la que se disputaban los últimos boletos a ‘la fiesta’, pero reglamentariamente aún no era considerada Liguilla. En ese entonces la disputaron Chivas y Cruz Azul, en la que Guadalajara se impuso por mejor posición en la tabla.

Aquella fue una épica remontada, pues el Rebaño cayó en la ida por 4-1 y la vuelta fue con similar marcador pero en favor de los tapatíos. En aquel entonces eran cuatro equipos de la Ciudad de México, pues aún Necaxa disputaba sus encuentros en el Estadio Azteca.

Capital sin LiguillaLa capital mexicana no se quedaba sin ‘Fiesta Grande’ desde el Clausura 2003. Es la segunda ocasión que sucede desde que instauraron los torneos cortos.

Liga Mexicana - Clausura

Clasificación PTS PG PE PP
16Jaguares 19 5 4 8
17Pumas 18 5 3 8
18Puebla 13 3 4 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Pumas - Puebla D-07/05 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 7 de mayo de 2017