El 'ser o no ser' para el Atlético

LEICESTER - ATLÉTICO DE MADRID

El 'ser o no ser' para el Atlético

El Atlético de Madrid, en el entrenamiento oficial sobre el King Power Stadium, el último antes de enfrentarse en la vuelta de cuartos de la Champions ante el Leicester City.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

El Atleti se ampara en el gol de Griezmann en la ida, el 1-0. El Leicester, en su afición. Los dos esta noche (2:45 pm ET, ESPN Deportes) alcanzar la semifinal.

El frío y la lluvia recibieron ayer al Atleti en Leicester, invierno inglés que esta noche más de 30.000 gargantas tratarán de convertir en infierno (sigue el partido en directo en AS.com). El King Power también juega esta vuelta de cuartos: el premio es ser o no ser semifinalista de Champions. Y en el Leicester, últimamente, todo es gesta.

Campeón de la Premier cuando para nadie contaba. Primera vez en Champions y único inglés en llegar a cuartos. Una estrella (Vardy) que iba a colgar las botas, trabajaba en una fábrica y el fútbol de élite lo veía por la tele, y un entrenador (Shakespeare) que hace dos meses era segundo, pero suplió a Ranieri y al equipo devolvió la chispa. Seis primeros partidos y seis victorias, la primera en Champions, ante el Sevilla.

Del Pizjuán, el Leicester volvió con derrota y ahí está, en cuartos, tras tumbarlo en Inglaterra. Hace una semana, el Atleti les dejó un resquicio de vida, sólo ganó 1-0. Por ahí quieren colarse a semifinales. Fuerte en su casa, saldrá intenso y a encimar. Cada balón será un correr a Oblak, cada córner un penalti si Morgan cabecea. Y hoy Morgan juega. Sí, llega. Morgan y su 1,85 metros y 93 kilos. Baja seis partidos, su vuelta era necesaria: Shakespeare perdió en el Calderón a su otro central titular (Huth, sanción). 

El resto serán los de siempre; Vardy, Marhrez, Ndidi y los demás, los jugadores pilar que hicieron a este Leicester campeón de la Premier. Seguir haciendo historia es su objetivo. Que el sueño no pare, que nadie despierte.

Pero de hacer historia que le pregunten al Cholo y sus chicos. De eso saben un rato: cinco años llevan escribiéndola. Y también ganaron una Liga (2014) cuando para nadie contaban. Si hoy ganan, mantienen la ventaja del 1-0 de Madrid, alcanzarán su tercera semifinal en cuatro años.

Si en la ida el plan era no encajar, en la vuelta será marcar pronto. Un gol sería tranquilidad y alejaría un final con tanda, último sino rojiblanco. El Leicester ya necesitaría hacer tres. Y parece difícil ante Oblak, Savic o Godín. Arriba Simeone recuperó a Gameiro pero no será titular. Hoy su idea es que Carrasco sea delantero, que juegue con Griezmann arriba, y que Giménez no abandone el medio, compañero de Gabi esta vez. Chispa y cemento para ganar esta batalla y ser quien esté el viernes en el sorteo. Ser él, el semifinalista.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Leicester 13 4 1 1
2Oporto 11 3 2 1
3Copenhague 9 2 3 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Leicester - Atlético M-18/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2017

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Atlético 15 5 0 1
2Bayern 12 4 0 2
3Rostov 5 1 2 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Leicester - Atlético M-18/04 20:45
Calendario

Líderes

  • Messi10Goles
  • Verratti488Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 18 de abril de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar