Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Fallece el hincha arrojado desde la grada de Belgrano

El joven permanecía en muerte cerebral desde su ingreso en el hospital. La policía busca al agresor, quien en 2012 ya mató al hermano de la víctima.

Actualizado a
Fallece el hincha arrojado desde la grada de Belgrano
astv

Contenido no recomendado para menores de 18 años

El fútbol argentino vuelve a estar de luto. Emanuel Ezequiel Balbo, el aficionado de 22 años arrojado desde la tribuna del estadio Mario Alberto Kempes en el partido Belgrano-Talleres, ha fallecido como consecuencia de las graves heridas sufridas en la caída.

El joven permanecía en muerte cerebral desde su llegada al hospital, pero finalmente ha fallecido.

La policía argentina ya ha detenido a cuatro personas relacionadas con los hechos, pero aún busca a la que lo arrojó desde la grada, Óscar Gómez, quien en 2012 ya mató al hermano de Emanuel.

Raúl Balbo, padre del hincha fallecido, negó que su hijo fuera seguidor el equipo rival y aseguró que el motivo de las imágenes que ahora recorren el mundo se debe a lo sucedido hace cinco años. "Me mató un hijo y ahora me quiere quitar otro. Mi hijo no estaba robando en la cancha ni tenía un tatuaje de Talleres. El problema nace porque hace cinco años me mataron a mi hijo. Y Emanuel va a la cancha y se encuentra con uno de los que lo mataron. Ahí se armó el problema", relató en el canal Cadena 3.

El padre de Emanuel Ezequiel Balbo afirmó que el hincha convenció a otros amigos para cometer la barbarie. "Como Oscar Gómez es poco hombre como para defenderse, incitó a todos los que estaban con él para pegarle a mi hijo y hacerle lo que le hicieron, diciendo que era hincha de Talleres”.

En 2012 el otro hijo de Raúl Balbo murió por culpa, presuntamente, de Oscar Sapito Gómez, como se hace llamar la persona que lanzó al aficionado de Belgrano. “Gómez es uno de los que mató a mi hijo. Venía picado con otro vehículo y se lo llevaron por delante y me lo mataron. A él y al amigo".

Uno de los amigos de Emanuel sostiene la misma versión que el padre: "Emanuel es hincha de Belgrano, todos los partidos vamos a la cancha. Él ya tenía problemas con ese chico desde antes y cuando terminó el primer tiempo éste le dijo que se fuera", explicó en unas declaraciones que recoge Clarín.