Messi... ¡a la congeladora! y no juega ante Bolivia
La FIFA ha anunciado en su página web que el jugador argentino ha sido sancionado con el máximo castigo (4 partidos) por sus insultos en el Argentina vs Chile. Juego amistos, USA vs Bolivia
Ya es oficial: a Messi le han caído cuatro partidos de suspensión, el máximo castigo que se preveía, por sus insultos a un árbitro asistente en el Argentina-Chile, según confirmó la FIFA en su página web. Leo Messi ya se perderá el partido de Argentina en La Paz frente a Bolivia de este martes.
La FIFA ya había publicado este martes un comunicado en el que confirmaba que estaba estudiando la actitud que tuvo Leo Messi en el partido contra Chile respecto a unos de los asistentes del colegiado brasileño Sandro Ricci. Este en primera instancia no incluyó en su informe los improperios del jugador del Barcelona, pero luego amplió el mismo con los insultos de la Pulga.
El comunicado de la FIFA dice lo siguiente:
"La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a) y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:
-Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.
En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10.000 francos suizos. El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.
Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos.
La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino".
La sanción llegó pocas horas antes del partido de este martes ante Bolivia. Este será el primero de los encuentros que se pierda Messi, un duelo de clasificación para el Mundial de 2018 en el que la albiceleste se juega la vida. Tampoco jugará ante Uruguay, a domicilio, y Venezuela y Perú en casa. Volvería en la última jornada frente a Ecuador.
Al terminar el partido frente al combinado chileno, el astro argentino se encaró e insultó al linier y no le dio la mano, algo que sí que hizo con el colegiado del partido y con el otro asistente. Los hechos quedaron grabados por las cámaras de retransmisión del encuentro.