Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Con Felipe, Zidane tendría seis centrales el próximo verano

El brasileño del Oporto sería el sustituto de Pepe, pero Zidane tendrá también a Ramos, Varane y Nacho, y volverán los cedidos Vallejo (Eintracht) y Diego Llorente (Málaga)...

Actualizado a
Con Felipe, Zidane tendría seis centrales el próximo verano

El Real Madrid ya ha iniciado las gestiones para reemplazar a Pepe (acaba contrato y se irá en junio) y el elegido es el central brasileño Felipe Monteiro. Con el zaguero brasileño del Oporto, Zidane tendría este verano un atasco de centrales: a Ramos, Varane y Nacho, todos ellos con largos contratos aún, se unirían dos más que vuelven de sus respectivas cesiones, Jesús Vallejo (Eintracht) y Diego Llorente (Málaga).

Esta es la situación de los otros centrales...

PEPE. Se irá tras diez años.

Cerrará un largo y exitoso periplo en el Madrid este verano y se marchará con la carta de libertad al no renovar. Lo hará después de 10 temporadas en Chamartín en las que fraguó un palmarés excepcional: dos Champions, dos Ligas, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y otras dos de España. Con 34 años y el lustre de su gran Eurocopa conquistada con Portugal el verano pasado, buscará un último gran contrato, presumiblemente en el nuevo ElDorado: la Superliga china. Aunque aún tiene dudas. Zidane aseguró que va a tirar del portugués sin mirar el factor de su salida de la entidad. “Es importante y cumple cuando juega, eso es lo que me interesa. Lo de su contrato no es mi asunto. Voy a contar con él hasta el final”, dijo el francés en la previa del viaje a Mestalla. Felipe Monteiro sería un sustituto con paralelismos: ambos son centrales nacidos en Brasil y tuvieron su carta de presentación europea con el Oporto de Pinto de Costa...

SERGIO RAMOS. Cabeza de líder.

Está espoleando al Madrid con goles clave en el Clásico, al Depor, en Nápoles, al Betis... Mejor que nunca a punto de cumplir 31 años, al capitán le quedan tres más tras renovar en 2015. Su posición de líder moral y material del equipo está fuera de toda duda y así seguirá siendo en la 2017-18.

VARANE. El central más utilizado por Zidane.

El zaguero galo (23 años) es el cuarto madridista que más jugó este curso (2.533 minutos) y el que más entre los centrales. El Manchester United le ha rondado, pero está comprometido con el Madrid hasta 2020 y su relación con Zidane es muy estrecha. Mientras ambos sigan en sus puestos, será un fijo.

NACHO. Un comodín tentado.

Solventó con creces la misión de cubrir las bajas de Ramos, Varane, Pepe... y hasta Marcelo (suma 2.009’ este curso). Un chico para todo con contrato hasta 2021 y mucha paciencia, pero sus virtudes cada vez son más reconocidas y el Roma ya le quiso insistentemente el verano pasado junto a otros pretendientes... 

VALLEJO. Volverá de Frankfurt y se quedará.

El club decidió que tenga ficha en la 2017-18, al igual que Marcos Llorente. En el Eintracht ha sorprendido (acaba de cumplir 20 años), lleva 1.757’ entre alabanzas de crítica y público y fue elegido en el once ideal de la octava jornada de la Bundesliga. Atado hasta 2021, este verano podrá lucirse en la Eurocopa Sub-21.

DIEGO LlORENTE. Se le buscará destino.

Destacó en el Rayo 2015-16 (Del Bosque le llamó con España en los amistosos previos a la Eurocopa) pero no le está yendo igual de bien durante su cesión en un Málaga con turbulencias. Con amplio mercado (tiene 23 años), el Madrid le buscará una salida que guste a ambas partes para permitirle crecer.   

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario