Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2026

Ceferin advierte a Trump

El presidente de la UEFA ha puesto en jaque las aspiraciones de Estados Unidos de organizar el Mundial 2026 por las políticas promovidas por su presidente.

Actualizado a
Ceferin advierte a Trump
IGOR KUPLJENIKEFE

En una entrevista en UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, presidente del organismo, ha hablado sobre los condicionantes de cara a la elección de la sede del Mundial de 2026.

Las restricciones de Trump a la entrada de extranjeros: "Será parte de la evaluación y estoy seguro de que no ayudará a Estados Unidos a ser elegida sede del Mundial 2026. Si los jugadores no pueden ir allí por decisiones políticas o populistas, el Mundial no se puede jugar allí. Y esto es igual para los aficionados y los periodistas, por supuesto. Todo eso es un Mundial. Tendrían que poder acudir al evento, independientemente de su nacionalidad".

El Brexit: "Si el Brexit sigue adelante, todo cambia. Pero al fútbol ya se jugaba antes de él y se seguirá jugando en el futuro. Ahora, con el libre movimiento en la Unión Europea, es mucho mejor".

Aurier: "Fue triste cuando a Aurier, del PSG, no le dejaron entrar a Inglaterra. Esto será peor cuando el Brexit sea una realidad, especialmente si las razones fueran tan formales. Podríamos tener un problema serio".

Messi, Neymar y la final de Champions: "No habría problemas si las autoridades no dejaran entrar a un peligroso criminal, pero si vemos que jugadores no pueden entrar porque tienen algún tipo de procedimiento en curso, simplemente pensaremos si deberíamos jugar los partidos de competición europea allí. Neymar y Messi tienen procedimientos abiertos; este año, la final de la Champions es en Cardiff: imaginen si no les dejaran entrar allí. Es algo gordo para nosotros si los jugadores de Inglaterra pueden viajar a cualquier lado pero los de otros equipos no pueden ir allí. Con el libre movimiento en Europa, mucho mejor".