Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Usain Bolt devolvió la medalla de oro de Beijing 2008

ATLETISMO

Usain Bolt devolvió la medalla de oro de Beijing 2008

Usain Bolt devolvió la medalla de oro de Beijing 2008

Julian Finney

Reuters informó que 'El Relámpago' ha entregado la medalla a las autoridades competentes para que la reasignen. El Comité Olímpico ya se la había pedido.

Usain Bolt ya tiene una medalla olímpica menos en casa. Según informa Reuters, el Relámpago ya ha devuelto el oro del 4x100 de los Juegos de Pekín, después de ser descalificado el equipo de Jamaica por el positivo de Nesta Carter por methylhexaneamina. El Comité Olímpico de Jamaica comunicó ayer mismo que había solicitado la medalla a Bolt y este ha tardado menos de un día en entregarla a las autoridades para que el COI tenga ese oro en su poder.

Deberán seguir el mismo camino Nesta Carter, Asafa Powell, Michael Frater y Dwight Thomas, pero todavía no hay noticias de si han entregado sus oros o no. El más dañado de todo este proceso es Usain Bolt, que verá manchado su triple triplete olímpico por culpa de un positivo de un compañero. El dopaje en este caso, y de forma colateral, también hace daño a una leyenda como Bolt, aunque él se haya posicionado abiertamente contra el dopaje y haya pedido sanciones de por vida para los tramposos.

0 Comentarios

Normas Mostrar