Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Chilena
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

Así sería la distribución de los cupos para el Mundial de 2026

MUNDIAL 2026

Así sería la distribución de los cupos para el Mundial de 2026

Así sería la distribución de los cupos para el Mundial de 2026

Con el aumento a 48 selecciones para la Copa del Mundo de 2026, los boletos para clasificar aumentarían notablemente, sobre todo en Asia y Oceanía.

La FIFA tomó este martes una decisión histórica al aumentar de 32 a 48 los equipos que disputarán la Copa del Mundo a partir desde 2022. Con esto, la posibilidad de las selecciones de asistir a la máxima justa del fútbol crecerán de manera notable, sobre todo en zonas donde hasta ahora se tienen pocas oportunidades para clasificar. 

¿Cómo se dividirían las confederaciones los boletos para el Mundial? Con el aumento de 16 selecciones, las zonas más beneficiadas serían Asia y África, con casi el doble de cupos de lo que tienen hasta ahora. De igual manera, Concacaf subiría sus bonos de manera importantes, pues pasaría de 3.5 a 6.5 boletos. 

Así se distribuirían los boletos

Confederación Cupos actuales Posibles cupos para 2026
UEFA 13 16
Conmebol 4.5 6.5
Concacaf 3.5 6.5
CAF 5 9.5
AFC 4.5 8.5
OFC 0.5 1

De darse esta distribución, también habría cambios en las eliminatorias rumbo al Mundial. Concacaf deberá replantear el formato de hasta ahora, un hexagonal deja tres boletos directos al certamen y uno para el repechaje, para adaptarse a los seis boletos y uno para la repesca. 

En cambio, si se decide juntar a Concacaf y Conmebol en una misma eliminatoria, los cupos podrían ascender a 13, como los que hasta ahora tiene UEFA. Otro cambio que se prevé es el formato y periodicidad del ranking FIFA. Sin embargo, no será hasta el 11 de mayo, durante el Congreso del organismo rector del fútbol en Bahrein, cuando se disipen todas las dudas sobre la organización de la Copa del Mundo de 2026. 

0 Comentarios

Normas Mostrar