Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena

Silva y Yaya Touré guían al City a la siguiente ronda de la FA Cup

WEST HAM 0 - MANCHESTER CITY 5

Silva y Yaya Touré guían al City a la siguiente ronda de la FA Cup

Silva y Yaya Touré guían al City a la siguiente ronda de la FA Cup

Ian Walton

Getty Images

El canario anotó uno de los cinco tantos que le endosaron los de Guardiola al West Ham. Agüero, Stones, Yayá Touré y Nordtveit en propia puerta hicieron el resto de goles.

El Manchester City se clasificó para la cuarta ronda de la FA Cup tras golear 0-5 al West Ham en su visita al London Stadium. Los citizens llegaban al partido con cierto runrún tras varias entrevistas controvertidas de Pep Guardiola (primero dejando caer que el final de su carrera está cerca y luego criticando duramente al arbitraje inglés) pero sus jugadores cerraron todos los debates sobre el campo con una manita gracias a los goles de Toure, Nordtveit (en propia puerta), Silva, Agüero y Stones.

Guardiola volvió a tirar de imaginación en su once inicial al alinear un centro del campo con Zabaleta y Yaya Touré debido a las bajas de Gundogan (lesionado para lo que resta de temporada) y Fernandinho (sancionado). Pero los dos veteranos jugadores Citizens, con la ayuda de Silva, Sterling y De Bruyne desde tres cuartos, se bastaron para hacer trizas a un West Ham debilitado en exceso por la decisión de Bilic de dar descanso a Payet y Noble.

El partido empezó con cierta salsa y ocasiones para ambos bandos. Agüero y Silva fueron los primeros en probar fortuna en un buen inicio de los visitantes pero una buena ocasión de Antonio ante Caballero pareció por momentos dar la vuelta a la tortilla y en inclinar el campo a favor de los locales. Fue sólo un espejismo. 15 minutos de desmelene del City antes del descanso fueron suficientes para que los de Guardiola se fueran al vestuario con 3-0 a favor y la eliminatoria más que decidida.

Zabaleta, sorprendentemente brillante en la creación, se incorporó hasta el área para provocar el penalti del primer gol en una acción más que discutible con Ogbonna. Adrián acertó las intenciones de Toure pero no pudo hacer nada para detener su testarazo y evitar el inicio del descalabro Hammer. Era el minuto 33 y sólo ocho después Nordtveit metió en la propia portería del meta español el 2-0 tras una jugada colectiva con el sello de Guardiola del City. El West Ham no tuvo tiempo casi de sacar el balón de la portería cuando Silva les clavó las estocada del 3-0 antes incluso del descanso.

El partido ya estaba acabado y la afición del West Ham únicamente daba gracias por el hecho de que la FA Cup se siga jugando a un partido y no tuvieran que jugar un partido de vuelta inútil en el Etihad Stadium. La segunda mitad también les hubiera sobrado. El Olímpico de Londres se fue vaciando a cuenta gotas según pasaban los minutos mientras el City se empeñaba en hurgar en su herida para curar las suyas propias en la Premier League. Agüero acudió a su cita con el gol a los cinco minutos de empezar la segunda mitad y Stones completó la manita de cabeza en el 84.

0 Comentarios

Normas Mostrar