Jackson 2016: China, lesiones y fuera de Selección Colombia
El delantero colombiano que pasó del Atlético de Madrid al Guangzhou Evergrande no tuvo un gran año. Varias lesiones lo alejaron de su nivel habitual.
Caer y levantarse. Jackson Martínez tendrá que olvidar el 2016 que no le permitió igualar o superar las tres temporadas que estuvo con el Porto en donde era capitán y referente del ataque. Las lesiones también fueron protagonistas este año. Con la Selección Colombia no fue tenido en cuenta por su nivel y por los kilómetros que tendría que recorrer de China a Sudamérica. De la provincia de Cantón, China a Barranquilla hay 16,137.29 km
El 27 de julio de 2015, Jackson Martínez fichó por el Atlético de Madrid jugó 22 partidos y anotó tres goles. El colombiano nunca pudo adaptarse a la idea del técnico. El Calderón no estaba convencido con el fichaje y su alto costo. 35 millones de euros pagó el equipo español al Porto.
Luego llegó China. El Guangzhou Evergrande se llevó a Jackson Martínez por 42 millones de euros. En este 2016 jugó 15 partidos y anotó 4 goles, un registro no tan positivo si hablamos de su nombre.
Las lesiones también se cruzaron en este año. El 15 de abril sufrió una lesión en el tobillo en un entrenamiento del Guangzhou. Jackson regresó el 9 de agosto en el empate 0-0 ante el Beijing Guan. Luego el 20 de agosto volvió a recaer de su lesión de tobillo ante el Hangzhou. El 18 de septiembre regresó en la victoria 6-2 ante el Liaoning Whowin con gol.
Martínez ganó dos títulos con el Guangzhou Evergrande. La Superliga de China y la Copa de China ante el Yanbian Funde el 23 de octubre. El chocoano ya pasa la navidad en Colombia con su familia, por ahora no suena ningún equipo interesado para su regreso a Europa.
En 2017 tendrá el reto de recuperar su mejor nivel y buscar de nuevo sus goles para que los equipos europeos vuelvan a tocar la puerta del colombiano.