REAL MADRID

El reto de Zinedine Zidane para abrir 2017: batir otros dos récords

A la vuelta de vacaciones, el Real Madrid de Zidane tiene a tiro dos registros históricos: en enero puede superar al Barça de Luis Enrique y a la histórica Juventus de Conte.

El francés Zinedine Zidane, manteado por los jugadores del Real Madrid en el estadio de San Siro después de que el conjunto blanco ganara, contra el Atlético de Madrid en los penaltis, su undécima Champions League.
GIUSEPPE CACACE AFP

Año nuevo, retos nuevos. El Real Madrid puede empezar 2017 como acabó 2016: batiendo récords. Desde que llegó Zinedine Zidane, que por cierto está muy cerca de su aniversario en el banquillo, los blancos han celebrado un triplete internacional que ha dejado de propina algún que otro récord para los libros de historia y estadística.

Los dos últimos, el de más partidos invictos, superando al Madrid de Beenhakker, y el de mejor inicio de curso, en detrimento del de Capello. Ahora apunta a los del Barça de Luis Enrique (2015-2016) y la Juventus de Conte (entre 2011 y 2012).

Si el Madrid, lanzado como se aproxima a enero, no se le aparece el hombre del mazo en la cuesta de enero, optará a mejorar los 39 partidos sin perder del Barça de la 2015-2016 y, ya puestos, los 43 de la Juventus de 2011 y 2012. De momento, van 37...

38-Primer asalto, contra el Sevilla en Copa del Rey

El regreso de las fiestas navideñas amenaza la espectacular racha del Real Madrid. Recibirán en el Bernabéu a un Sevilla que quiere, y no parece que sea un farol, aspirar a todo.

39-El Granada, un rival en horas bajas

La teoría, que en fútbol no es precisamente ciencia, invita a pensar que el segundo encuentro de 2017 será menos exigente para los de Zidane. Al Granada, que lucha por no ser colista y salir del descenso, le tocará visitar al líder, un duelo a priori desigual con el que los merengues, si aciertan a salirse con la suya, podrían igualar al Barça de Luis Enrique y su registro nunca antes visto en el fútbol español.

40-Los cuartos coperos pasan por el Pizjuán

Incluso consiguiendo un colchón importante en la ida, el Madrid tendrá que sudar su clasificación a los cuartos de Copa en el Pizjuán, donde no hace falta ser adivino para esperar un festival de intensidad y fútbol para eliminar al siempre apetecible club blanco. De no perder, el Madrid se pondría a la altura del Nottingham Forest de Brian Clough (40 partidos sin conocer la derrota entre 1977 y 1978).

41-Otra vez el Sevilla

Por estas cosas caprichosas que tienen los sorteos y los calendarios, Real Madrid y Sevilla se tendrán que enfrentar una tercera vez en un plazo de una semana. Los careos se cerrarán en LaLiga, nuevamente con el Pizjuán como sede.

42-Ida de cuartos de final de Copa

Haciendo fútbol ficción, el Madrid se pondría a tiro de empate del récord de la Juve de Conte en unos hipotéticos cuartos de Copa. Por supuesto, al menos a falta de que se pronuncie Luis Enrique al respecto, el rival se desconoce.

43-El Málaga, penúltimo paso

Superados los requisitos explicados en líneas anteriores, Zidane y sus chicos estarán ante la opción de empatar los 43 partidos que aguantó sin perder la Juve de Conte entre 2011 y 2012 contra el Málaga en casa, en partido liguero.

44-El récord europeo podría caer en el Bernabéu

Llegados a este punto, el Real Madrid se convertiría en el equipo con mayor número de partidos seguidos evitando la derrota el 29 de enero, frente a la Real Sociedad, ante quien cerrará enero a la vez que abrirá su camino en la segunda vuelta liguera.