Competición
  • MLS
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Ascenso MX Apertura
Cimarrones Cimarrones CIM

-

Mineros Mineros MIN

-

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

2

Correcaminos Correcaminos UAT

1

Los 4 títulos de Osvaldito lideran las plantillas de esta final MX

América vs Tigres | Gran Final

Los 4 títulos de Osvaldito lideran las plantillas de esta final MX

Osvaldito comanda a los multicampeones que quieren acceder de nuevo al trono

Mexsport

Tanto en América como en Tigres cuentan con dos elementos que ya han ganado la Liga en tres o más ocasiones.

Para muchos ganar un campeonato es algo único e inolvidable; para otros casi una feliz costumbre. Ejemplo de ello son los futbolistas que a continuación se enumeran para los que la final del Apertura 2016 es una nueva oportunidad de aumentar su gozosos registros.

OSVALDO MARTÍNEZ (4 Ligas)

En filas americanistas no hay un futbolista que haya sido más veces campeón en la liga mexicana que el volante de origen paraguayo Osvaldo Martínez, quien en esta final aspira a conquistar su quinta estrella, tras haber obtenido dos campeonatos con el uniforme de Monterrey (Apertura 2009 y Apertura 2010) y llevar dos con el de América (Clausura 2003 y Apertura 2014).

Si bien hoy no tiene un puesto entre los titulares, y sus horas en Coapa están contadas, pues ha sido negociado al Santos Laguna, Martínez aspira a despedirse con un nuevo campeonato e ingresar a un grupo muy selecto.

En toda la historia sólo hay otros cuatro jugadores de origen extranjero que han podido coronarse en cinco o más ocasiones en la liga mexicana. Lo lograron los argentinos Miguel Marín y Hernán Cristante, así como el brasileño naturalizado mexicano Antonio Naelson “Sinha”, con cinco campeonatos cada uno. A ellos sólo los superó Gabriel Caballero, que llegó a conquistar hasta seis campeonatos, una con el Santos Laguna y cinco con el Pachuca.

Además de ganar esas cuatro finales, Martínez disputó la Final del Apertura 2013 en la que 'Las Águilas' fueron vencidas por el León, por lo que esta es la sexta serie por el campeonato en la que estará presente.

ORIBE PERALTA (3 Ligas)

Inexplicablemente la brillante carrera de Oribe Peralta no contabiliza aún un título de goleo individual, pero no importa. Ha sabido anotar en Mundiales a nivel selección y equipo y posee tres campeonatos de Liga MX en su trayectoria, lo que no es poca cosa. Oribe ya fue monarca del campeonato mexicano dos veces con el Santos Laguna, en el Clausura 2008 y 2012 y uno con América en el Apertura 2014, por lo que estará buscando la cuarta estrella en su currículum.

Pero además, ha marcado ya cuatro goles en finales, y dos de esos tantos se los hizo a los Tigres, ante los que querrá repetir esta vez.

DAMIÁN ÁLVAREZ (3 Ligas)

Hace rato que no suele tener cabida entre los habituales titulares pero desde el banquillo no son pocas las ocasiones que asume un rol protagónico. El veterano de 37 años ya dio tres vueltas olímpicas en la Liga MX, a la que llegó fichado por el Morelia para el Clausura 2003. La llamada “Chilindrina”, por aquello de ser el consentido de Don Ramón (Ricardo Ferretti), se coronó con el Pachuca en el Clausura 2007 (justamente superando al América) y con los Tigres en los Aperturas 2011 y 2015. Junto a él hay otros siete futbolistas que buscan ser los primeros tricampeones en la historia de los Tigres.

IVÁN ESTRADA (3 Ligas)

El famoso “Guti” se había acostumbrado a ver los toros desde la barrera ya que no había jugado ni un minuto en todo el torneo regular del Apertura 2016; sin embargo en plena Liguilla, la lesión de Israel Jiménez le abrió un lugar entre los titulares y su buen desempeño se lo aseguró. Estrada, con 33 años de edad, ya fue campeón de liga dos veces con el Santos Laguna (Clausura 2008 y Clausura 2012) y una vez con los Tigres (Apertura 2015), por lo que está en la posibilidad de ganar su cuarto campeonato.

FINALISTAS YA HAN SIDO CAMPEONES DE LIGA TRES VECES…

Nombre País de origen No. de títulos de Liga Equipo-Torneo
Osvaldo Martínez Paraguay 4 Monterrey-Ap.2009, Monterrey-Ap.2010, América-Cl.2013 y América-Ap.2014
Oribe Peralta México 3 Santos-Cl.2008, Santos-Cl.2012 y América-Ap.2014
Damián Álvarez Argentina 3 Pachuca-Cl.2007, Tigres-Ap.2011 y Tigres-Ap.2015
Iván Estrada México 3 Santos-Cl.2008, Santos Cl.2011 y Tigres-Ap.2015

0 Comentarios

Normas Mostrar