Villarreal camina rumbo a los octavos de la Copa del Rey
El Toledo contó con la gran actuación de su arquero Manolo, para evitar una goleada del Submarino. Pato fue el encargado de empatar el partido.
El Villarreal debería aprender la lección. Esta temporada se ha acostumbrado a perdonar goles de todos los colores y eso le ha llevado a sufrir de todas las maneras. Esta vez, ante el Toledo, no arriesgó en ningún momento la eliminatoria porque estaba encarrilada en la ida, pero permitió a su rival ponerse por delante tras desechar siete ocasiones antes. Con el peligro que conlleva alimentar los sueños de grandeza de los modestos en la Copa. Un gol de Pato devolvió la calma de los más tensos en el 60’, sólo tres minutos de que Samu Villa premiara la valentía de Onésimo.
El resultado no es consecuencia de la relajación del Villarreal ni de una lluvia de rotaciones. Manolo, portero visitante, fue el gran culpable. Hizo paradas de todas la maneras posibles. Cualquiera diría que es suplente en 2ªB. Frenó a Pato varias veces, amargó a Soriano en el primer tiempo, a Borré le comió la moral y hasta ganó un pulso a Jonathan. La suerte también estuvo de su parte, ya que el larguero y el poste le ayudó cuando lo necesitó. Con 33 años y tras haber pasado hasta por el Barça, el guardameta dio más fe al Toledo de la que ya traía de serie.
Tanta fue la moral que llegó a coger el cuadro manchego, que tras sacudirse el dominio amenazó antes del descanso con un remate de Grbovic al larguero, reapareció con otro aviso de Pla a Barbosa que comenzó a enfadar al respetable y tuvo atrevimiento para poner a Shuang, el chino más joven (19) en jugar en Copa. El Villarreal entendió que convenía apretar filas y afinar la puntería. Después del 1-1 volvió a generar peligro para llevarse una merecida victoria. Pero a esa hora ya era lo de menos. El Villarreal, que se va de vacaciones con los deberes hechos tras un verano convulso, ya había mostrado por interés a N’Diaye por si alguien quiere pagar por él, presumió de cantera con Rodrigo, Leo y Pau y dio más minutos a Santos Borré a la espera de si explota, ya que Bakambu se irá a la Copa de África y conviene tener a todos mordiendo.