REAL MADRID

Fabio Capello: "Sergio Ramos merece ganar el Balón de Oro"

El entrenador italiano alabó su capacidad de trabajo y le sitúo entre los mejores centrales del mundo "junto a Piqué y Thiago Silva".

0
Sergio Ramos junto a Fabio Capello durante un entrenamiento en el Allianz Arena de Munich.
ALEJANDRO GONZALEZ DIARIO AS

Fabio Capello, entrenador de Sergio Ramos durante la temporada 06-07, alabó las cualidades para el juego aéreo y destacó, sobre todo, su ética de trabajo. 

"¿Cuántas veces le he dicho a mi ayudante, Italo Galbati, que mandase a Ramos fuera del campo de entrenamiento? Él (Ramos) siempre se quedaba haciendo trabajo adicional para rematar mejor de cabeza" dijo el entrenador italiano en Fox Sports.

Capello alabó su capacidad de trabajar, una cualidad que considera importante a la hora de ser futbolista profesional. "Dicen que para ser un gran futbolista hay que tener suerte pero, en realidad, se necesita constancia y Ramos tiene un montón". Además, el técnico le enmarcó en el grupo de los mejores centrales del mundo "con Piqué y Thiago Silva".

Posteriormente, el italiano situó a Ramos como uno de los candidatos a ganar un Balón de Oro. "Para mejorar debe seguir trabajando así, merece el Balón de Oro" dijo.