Fútbol de Estufa

Osvaldo Martínez deja al América tras cuatro años

El mediocampista paraguayo oficialmente dejó de pertenecer al equipo azulcrema, institución donde ha tenido su más prolífera actuación.

Osvaldo Martínez deja al América tras cuatro años y cuatro campeonatos. El mediocampista paraguayo oficialmente dejó de pertenecer al equipo azulcrema, para llegar al Santos.

Osvaldo Martínez oficialmente dejó de ser parte del América, así lo dio a conocer el Club Santos Laguna en sus redes sociales.

Llegó para el Clausura 2013 a petición de Miguel ‘El Piojo’ Herrera, quien lo dirigió en Atlante. En su primer campeonato consiguió la Liga MX en la recordada final contra Cruz Azul, en la cual hizo lo propio en la tanda de penales para contribuir al campeonato.

Estuvo presente en el subcampeonato del Apertura 2013 frente a León y repitió la hazaña de ser campeón del fútbol mexicano un año más tarde, en el Apertura 2014 frente a Tigres. Su primer título internacional como americanista llegó en el 2015 cuando se erigió junto a su club como Campeones de la Concacaf, el cual refrendaron en su edición de 2015-16.

El Mejor medio defensivo de la Liga MX del 2015-16 encarará sus últimos juegos con los de Coapa en lo que resta de la Liguilla MX, donde aún queda pendiente la vuelta de la semifinal contra Necaxa y una posible final. Su participación en el Mundial de Clubes, a celebrarse en unos cuantos días, ya está confirmada, certamen con el que cerrará su exitosa etapa con América.

Su llegada a La Comarca fue en una múltiple transacción donde arribó junto al defensor estadounidense Ventura Alvarado a Santos y el arquero argentino Agustín Marchesín se vistió de azulcrema.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
15Atlas 19 4 7 6
16Santos Laguna 16 4 4 9
17Veracruz 12 3 3 11
Clasificación completa

Líderes

  • Raúl Ruidíaz11Goles
  • Juninho856Pases
  • Pablo Aguilar160Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 2 de diciembre de 2016