Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Otro exfutbolista revela que fue violado "entre 50 y 100 veces"

El diario británico The Guardian ha revelado además que un exjugador de la cantera del Newcastle ha denunciado a la polícia abusos sexuales en la cantera.

Actualizado a
Otro exfutbolista revela que fue violado "entre 50 y 100 veces"
Diario AS

Los exfutbolistas ingleses Chris Unsworth y Jason Dunford han revelado este viernes que sufrieron abusos sexuales y violaciones en el inicio de su carrera profesional.

Unsworth y Dunford se han unido a Paul Stewart, Steve Walters, Andy Woodward, David White y a un exjugador cuyo nombre no se ha revelado como antiguos profesionales que han confesado haber sufrido abusos en el pasado por su entrenador. Chris Unsworth, de 44 años, canterano del Manchester City y del Crewe Alexandra, ha relatado que fue violado "entre 50 y 100 veces" y que la primera vez que su técnico abusó de él "tenía sólo nueve años".

Andy Woodward fue el primero en reconocer haber sufrido abusos cuando iniciaba su carrera. Cuando tenía 11 años y jugaba en el equipo de su barrio, el entonces entrenador y ojeador, Bennell, le invitó a entrenar con el Manchester City, y de ahí pasó al juvenil del Crewe Alexandra. "Sólo quería jugar al fútbol (...) y vi el Crewe como el inicio de un sueño. Pero también era de naturaleza suave y eran los chicos débiles y suaves los que Bennell buscaba", reconoció. "Le gustaban los chicos de pelo oscuro. Yo era un niño y creía que me ayudaría al empezar en el fútbol", añadió.

Además, según publica The Guardian este viernes, un exjugador de la cantera del club ha denunciado abusos en la escuela de formación del equipo británico. El exjugador, cuya identidad se desconoce, ha señalado a George Ormond, un trabajador del club, como el abusador sexual, un hombre que ya ha tenido una condena de seis años de prisión por un delito similar