Texans

Osweiler comanda remontada de los Texans ante los Colts

El quarterback de Houston lanzó dos pses de touchdown en los últimos 5 minutos y Nick Novak conectó el field goal del triunfo en tiempo extra

Osweiler comanda remontada de los Texans ante los Colts
Tim Warner AFP

Durante los primeros 55 minutos, Brock Osweiler lució como uno de los peores negocios en la historia de los Texans. Solo necesitó tres minutos para justificar su multimillonario contrato y mandar el juego a tiempo extra.

En el tiempo extra fue más de lo mismo. El recién llegado en la agencia libre lanzó una espectacular espiral de 36 yardas a Jalen Strong que dejó el balón en la yarda 13 y dos jugadas después Nick Novak conectó el gol de campo de 33 yardas con el que los Texans de Houston vencieron 26-23 a los Colts de Indianapolis que dejaron ir un ventaja de 14 puntos a 5:17 del final.

Osweiler obligó al tiempo extra al lanzar dos pases de touchdown en los últimos 4:27 de juego. El primero, una corta conexión en la que Lamar Miller esquivó a media docena defensores para un touchdown de 10 yardas. El segundo, una espiral de 26 yardas a C.J. Fiedorowicz con 1:01 en el reloj para igualar el marcador.

Los Colts llegaron a tener ventaja de 23-9 en el último cuarto gracias al pase de 22 yardas de Luck a Jack Doyle en el segundo cuarto y una escapada del mismo Luck de 14 yardas a zona prometida para iniciar el último periodo, así como tres goles de campo de Adam Vinatieri.

Con el triunfo, los Texans  (4-2) toman posesión en solitario de la cima del Sur de la AFC y siguen sin perder este año ante rivales de la división, en tanto que los Colts sufrieron su segunda gran debacle en el último cuarto en los últimos tres partidos y se colocaron con marca de 2-4.

Los Colts desperdiciaron varias oportunidades a lo largo del encuentro, incluyendo una pérdida de downs desde la yarda ocho de Houston. Además, Andre Luck fue perdiendo precisión y consistencia conforme Osweiler recuperaba la confianza.

Antes de la explosión de Osweiler, fue Miller quien mantuvo a los Texans en contienda. El versátil running back ganó 149 yardas por tierra con un touchdown en carrera de una yarda y sumó tres recepciones para otras 29 yardas y una anotación, para sacar provecho de la defensa 30 de la NFL. Después, fue todo Osweiler, quien justificó con frialdad y precisión su jugoso contrato.

Los Colts fueron incapaces de aferrarse a la victoria al no poder mover las cadenas con poco más de cuatro minutos en el reloj y con Luck que estuvo bajo presión durante gran parte de la noche, como lo ha sido a lo largo de toda la campaña.

Dentro de la derrota, el consuelo para Indianápolis fue que el veterano Frank Gore ganó 105 yardas para ser el primer back de los Colts que supera el centenar por la vía terrestre en los últimos 56 partidos.