Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

REAL MADRID

Los 11 mejores canteranos del Madrid en pasar por Valdebebas

La Ciudad Deportiva de Valdebebas cumple 11 años en los que ha visto pasar a cientos de canteranos. En ese tiempo han salido grandes estrellas.

Los 11 mejores canteranos del Madrid en pasar por Valdebebas
Diario AS

Valdebebas cumple 11 años. La ciudad deportiva del Real Madrid ha visto pasar a muchos jugadores en ese tiempo, de los cuales, varios son futbolistas reconocidos mundialmente. Este es el 11 histórico de Valdebebas:

Adán

El portero del Betis estuvo seis temporadas en la cantera madridista (2004-2010) antes de convertirse en guardameta del primer equipo. Sus experiencias en el Madrid y en el Genoa no fueron demasiado satisfactorias, pero desde que llegó al equipo verdiblanco, Adán se ha convertido en uno de los mejores porteros de LaLiga.

Adán.

Carvajal

El lateral siempre tendrá un vinculo especial con Valdebebas. Con 14 años fue el encargado de poner la primera piedra de la nueva ciudad deportiva, con Alfredo Di Stéfano como testigo. Estuvo 10 años en 'La Fábrica' hasta que dejó el club blanco para marcharse al Bayer Leverkusen, donde se convirtió en el mejor lateral de la Bundesliga. Ahora, Carvajal es indiscutible en el Madrid y considerado como uno de los mejores laterales derechos del mundo.

Carvajal

Diego Llorente

Once años como titular en las categorías inferiores del Madrid convierten a Diego Llorente en uno de los mejores conocedores de Vadebebas. Este año está cedido en el Málaga y continúa rindiendo a gran nivel. 

Diego Llorente.

Nacho

Capitán del último Castilla que estuvo en Segunda. Nacho forma parte de las categorías inferiores del Madrid desde 2001. Desprende madridismo por todos los poros de su cuerpo. El 'comodín' para todos los puestos de la defensa que siempre ha convencido a todos sus entrenadores y que le han convertido en uno de los jugadores más queridos por el Bernabéu

Nacho.

Marcos Alonso

Se formó en Valdebebas hasta el año 2010. Ese año, Marcos Alonso se marchó al Bolton. Allí llegó a ser elegido el mejor jugador de la temporada en 2013 y se marchó a la Fiorentina. En Italia se convirtió en uno de los mejores laterales de la Serie A hasta el punto de que el Chelsea pagó 25 millones de euros (28,09 millones de dólares) por él el pasado verano.

Marcos Alonso.

Parejo

El Madrid le fichó para el Cadete y debutó con el Castilla en la temporada 2006/07. Alfredo Di Stéfano llegó a decir que era la mayor joya de la cantera blanca en los últimos años. Aunque no llegó a tanto, Parejo ha hecho grandes temporadas en el Queens Park Rangers, Getafe y Valencia.

Parejo.

Mata

Una estrella en todos los equipos en los que ha jugado. La primera vez que vistió la camiseta blanca lo hizo con el Cadete A. Mata dejó el Castilla en 2007 para irse al Valencia, donde en cuatro años se convirtió en ídolo de la afición y se convirtió en uno de los 23 hombres elegidos por Vicente del Bosque que se proclamaron campeones del mundo en 2010. En el Chelsea, fue dos temporadas seguidas elegido mejor jugador del equipo pero con la llegada de Mourinho dejó de jugar. En el Manchester United  también se ha ganado a la afición y, curiosamente, se ha convertido en indispensable para el técnico portugués.

Mata.

Callejón

Sus gran temporada en el Nápoles ha llamado la atención de Lopetegui, que le ha convocado para la Selección tras estar dos años sin acudir a una convocatoria. Callejón estuvo en 'La Fábrica' desde el 2002 hasta el 2008. En el Nápoles, ha marcado 37 goles en 118 partidos y es uno de los jugadores más queridos por la afición napolitana.

Callejón

Lucas Vázquez

Fue fichado por el equipo blanco en 2007 para el Juvenil C y en su etapa en Valdebebas coincidió con Morata, Carvajal y Jesé entre otros. Su gran temporada el año pasado hizo que Del Bosque le llamara para la Eurocopa y sus grandes actuaciones en el Madrid, a pesar de estar por detrás de la BBC, han hecho que Lopetegui siga contando con él.

Lucas Vázquez.

Jesé

Una lesión en el ligamento cruzado le paró en seco cuando iba lanzado a conquistar el Madrid. Jesé era la gran perla de 'La Fábrica', a la que llegó con 14 años en 2007. En la 2013/2014 se convirtió en uno de los protagonistas de la temporada marcando 8 goles en 21 partidos antes de lesionarse contra el Schalke. Desde aquella lesión, nunca volvió a ser el mismo pero tiene calidad de sobra para ser un jugador de referencia. El PSG pagó por el 25 millones (28,09 millones de euros) este verano

Jesé.

Morata

Su historia es la del regreso del hijo prodigo. Llegó a Valdebebas en 2008. Desde entonces, se convirtió en el '9' titular de las categorías inferiores del Madrid y de la Selección, marcando muchísimos goles en cada una de ellas. Se fue a la Juventus por 22 millones (24,72 millones de dólares) y tras dos años en los que ha llegado a ser el delantero de la Selección en la Euro 2016, el Madrid lo ha recomprado por 30 millones (33,71 millones de dólares) y está cuajando un inicio de temporada excelente.