INGLATERRA

Mou perdió casi el 50% de los partidos en los dos últimos años

Desde la temporada 2015/16, Mourinho entrenó al Chelsea y al United en 33 partidos, de los cuales, solo ganó en 13 y perdió en 15.

Mou perdió casi el 50% de los partidos en los dos últimos años
Andrew Couldridge REUTERS

Jose Mourinho ya no es sinónimo de entrenador triunfador, al menos eso indican las estadísticas de los dos últimos años. Desde que empezara la temporada 2015/2016, el técnico portugués ha perdido el 45% de los partidos, casi la mitad.

En este periodo, Mourinho ha entrenado en 33 ocasiones al Chelsea y al Manchester United  y sólo ha conseguido 13 victorias en todas las competiciones. Unos números muy bajos para el que se supone uno de los mejores entrenadores del mundo.

La temporada 2015/2016 comenzó mal para Mou. El Chelsea perdió el primer partido de la temporada ante el Arsenal en la Community Shield, diciendo así adiós al primer título del año. En la Premier League, las cosas no fueron a mejor. Tras 16 jornadas disputadas y con los 'blues' a un solo punto del descenso, 'The Special One' abandonó el Chelsea con un balance liguero de nueve derrotas, tres empates y cuatro victorias. Ese año, Mou perdió el 56% de los partidos en la Premier. 

Mourinho se retira a los vestuarios tras la derrota en Rotterdam.

La Champions League ayudó a mejorar un poco los números. En la primera fase de la competición continental, Mou dejó al Chelsea como primero de grupo con cuatro victorias, un empate y una derrota. Por contra, la FA Cup fue todo un desastre. El Chelsea quedó eliminado en segunda ronda tras perder con el Stoke City en los penaltis.

El Manchester United fichó para la 2016/2017 a Mourinho para que liderara un proyecto que devolviera a los 'Red Devils' a los más alto del fútbol europeo a medio-corto plazo. Con siete partidos oficiales disputados hasta la fecha, el balance de Mou al frente del United es de cuatro victorias (tres en la Premier y una en la Comunnity Shield) y tres derrotas (dos en Premier y una en Europa League).

En total, en los dos últimos años Mourinho ha dirigido a sus equipos en 33 encuentros en los que ha salido victorioso en el 42% de los partidos (13), algo menos de la mitad. En el resto de encuentros, muchas más derrotas que empates, 15 contra. Números que no corresponden a un entrenador tan ganador.