Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME

La gente no podía creer que Shaq tuviera dos años: era enorme

En su discurso, Shaquille O'Neal nos llevó de viaje por el pasado. Sus primeros años, la universidad y su carrera.

Actualizado a
Sep 09, 2016; Springfield, MA, USA; Shaquille O’Neal  speaks at the Springfield Symphony Hall during the 2016 Naismith Memorial Basketball Hall of Fame Enshrinement Ceremony. Mandatory Credit: David Butler II-USA TODAY Sports
David Butler IIUSA Today Sports

Todo lo que se podía esperar del discurso de entrada en el Hall of Fame de Shaquille O'Neal. El cuatro veces campeón de la NBA nos llevó de viaje por el pasado, recordando sus primeros años, la universidad (dijo de todo...) y diferentes anécdotas de su carrera en la Liga que levantaron los aplausos y las carcajadas de un público entregado.

Con Alonzo Mourning, Bill Russell, Isiah Thomas y Julius Irving como presentadores, O'Neal quiso darle las gracias a su madre por luchar para convencer al conductor del autobús de que tenía dos años (nadie se lo creía de lo grande que era) para que pudiera viajar gratis.

Entre sus anécdotas en la NBA, O'Neal habló de Phil Jackson, de Kobe Bryant, de Yao Ming...

Bromeó sobre drogarse en Los Angeles con Phil Jackson, le dio las gracias a Kobe por ayudarle a empujar por tres títulos y por empujarle después fuera del equipo, y aseguró que no tenía ni idea de que Yao Ming hablase inglés. Dijo que en un partido le felicitó por un fade-away y se quedó medio en shock cuando el gigante chino le contestó "gracias, mi hermano".