SELECCIÓN

Lopetegui: "Comí con Casillas pero no le ofrecí ser mi ayudante"

Gol TV aseguró que le ha ofrecido al meta ser su segundo. El seleccionador admite que comió con él hoy, pero dice que "lo demás es ciencia ficción".

Lopetegui: "Comí con Casillas pero no le ofrecí ser mi ayudante"
Gol

Julen Lopetegui se reunió este miércoles con Casillas y, según Gol TV, le hizo una propuesta para ser su ayudante. Lopetegui admite que tuvo una comida "privada" con el meta pero niega que le hiciera esa propuesta. "Es de ciencia ficción que le haya ofrecido ser mi ayudante. Es un jugador en activo y lo que tenga que suceder sobre si llamo o yo se verá el viernes. Casillas y yo somos amigos. Acudí a Oporto a resolver un asunto privado y aproveché para comer con él".

Gol TV mostró una imagen del encuentro entre técnico y guardameta. Lopetegui comentó a AS: "No sé quién ha podido tomar esa fotografía, pero no me importa. Tengo demasiados problemas que resolver como para hacer de 007".

Julen Lopetegui era técnico del Oporto cuando Casillas fichó por el club portugués y puso todo el empeño en contar con el entonces guardameta del Real Madrid. Él fue el máximo valedor de la operación.

El seleccionador ha mantenido, en los últimos días, encuentros con algunos de los internacionales de más peso, entre ellos Iniesta, Piqué y Sergio Ramos, para intercambiar impresiones antes de su primera lista.

Lopetegui ofrecerá este viernes (12:00) la relación de convocados para los dos próximos partidos de la Selección, un amistoso frente a Bélgica el día 1 de septiembre en Bruselas y un duelo oficial, valedero para el Mundial de Rusia 2018, en León frente a Liechtenstein el 5 del mismo mes.