Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

JJ OO | BRASIL 1 - ALEMANIA 1 (5-4)

Neymar: "Está hablado, no seré más el capitán de la selección"

El jugador azulgrana marca el penalti decisivo para dar el primer oro olímpico a Brasil y decide dejar de ser el capitán a sus 24 años.

Neymar: "Está hablado, no seré más el capitán de la selección"

Brasil tocó el cielo anoche con el ansiado oro olímpico en fútbol. La canarinha es la pentacampeona en Mundiales y ante Alemania pudo colgarse al fin ese ansiado metal.

El azulgrana fue el encargado de transformar el penalti ganador y después descargó toda la presión sufrida ante los medios. “Ya lo he hablado con mi familia y a partir de ahora no quiero ser más el capitán de la selección brasileña. Es un mensaje al nuevo entrenador, Tite. No quiero ser más el capitán”, insistió Neymar con la medalla de oro colgada.

Neymar también fue expresivo después de transformar el penalti final. “Qué le vamos a hacer. Ahora me van a tener que tragar”.

Neymar capitaneó a Brasil como uno de los ‘mayores’ de la selección en estos Juegos Olímpicos. Una experiencia enriquecedora para él. “Todos sabíamos lo importante que era este oro. Yo sabía que además de un compañero era un ídolo para los niños y por eso me miraban diferente, pero al final terminaron por ser amigos. Yo aprendí más de ellos que ellos de mí”, aseguró.

Este mismo lunes Tite, el nuevo seleccionador, dará la lista de convocados para los partidos ante Ecuador y Colombia los días 1 y 6 de septiembre pertenecientes a la fase de grupos del Mundial de Rusia.