El City de Pep necesita un gol en propia para conseguir la victoria
Se adelantó el City, que dominó sin brillo, con un gol de Agüero, empató Defoe y en los últimos minutos McNair, en propia puerta, definió el 2-1.
El Manchester City de Pep Guardiola se estrenó en la Premier League con una victoria (2-1) ante el Sunderland de las que no pasarán a la historia.
Se adelantó de penalti y amarró los tres puntos in extremis con un gol en propia puerta de Patrick McNair cuando ya alguno empezaba a recordar su estreno en el Barcelona con derrota ante el Numancia.
Agüero aprovechó un penalti provocado por Sterling para abrir la lata a los cuatro minutos de juego. Alguno esperaba ya goleada después de ver el ofensivo once de Pep con el argentino junto a Silva, Sterling, De Bruyne y Nolito. Sin embargo, el nuevo equipo del técnico catalán, que dejó a Hart en el banquillo y a Touré en la grada, se atascó en la práctica en un juego de mucha posesión (acabó con el 77%) pero sin velocidad ni pólvora.
Defoe empató así a falta de 20 minutos y obligó a Guardiola a dar una vuelta de tuerca a su equipo. El catalán sacó a Iheanacho por Clychy (delantero por defensa) mientras Moyes reculó con el cambio contrario para dar entrada a McNair por Defoe. Sin embargo, el joven central marcó en propia tan solo cuatro minutos después de entrar al campo.