Competición
  • Champions League

BARCELONA

El Barça tan solo ingresa 14 millones de € por 9 jugadores

El conjunto culé se ha desprendido de Bartra, Halilovic, Adriano, Alves, Vermaelen, Song, Montoya, Sandro y Tello. Sólo por la venta de Jesé, el Madrid ha ingresado 25 millones.

El Barça tan solo ingresa 14 millones de € por 9 jugadores
EFE

La gestión de la operación salida en 'Can Barça' está dejando mucho que desear.

El conjunto azulgrana se ha desprendido de nueve jugadores y tan sólo ha ingresado en sus arcas 13,6 millones de euros (15,15 millones de dólares).

Bartra (8), Halilovic (5) y Adriano (600.000) son los únicos tres jugadores por los que el Barça ha obtenido algún beneficio a la hora de dejarlos salir. Pero ademas de estos, Alves, Vermaelen, Song, Montoya, Sandro y Tello también han atravesado la puerta de salida este verano sin que el Barcelona haya visto un solo euro.

En los casos de Vermaelen y Tello el conjunto culé aún podría hace caja ya que ambas cesiones incluyen una opción de compra por 8 millones (8,91 millones de dólares), pero ninguna de ellas es obligatoria. 

Por su parte, sólo con la venta de Jesé Rodríguez al PSG, el Real Madrid ha ingresado 25 millones de euros (27,85 millones de dólares) y con ello ya supera ampliamente lo percibido por el Barça. Además del jugador canario, el equipo blanco ha vendido a Medrán (1,5) y Omar Mascarell (1) y ha cedido a dos de sus canteranos con más potencial, Mayoral y Llorente