Temas del día Más temas

FINAL | PORTUGAL 1 - FRANCIA 0

Cristiano: "Lo buscábamos desde 2004, es inolvidable"

El astro portugués, que se retiró lesionado, añadió: "He llorado mucho esta noche. Estoy muy feliz. Los portugueses se lo merecen".

Cristiano: "Lo buscábamos desde 2004, es inolvidable"
Darren Staples REUTERS

"Llevaba buscándolo mucho tiempo, desde 2004. Estoy muy feliz, es uno de los momentos más felices de mi carrera", señaló el capitán portugués, Cristiano Ronaldo, en el Stade de France después de que su selección venciera a Francia 1-0 en la prórroga.

"Siempre dije que quería ganar algo con Portugal para entrar en la historia y lo conseguí", añadió Cristiano Ronaldo, que hace 12 años perdió la final de la Eurocopa en Lisboa.

El jugador del Real Madrid sólo jugó 25 minutos de la final ante Francia tras lesionarse la rodilla izquierda, pero vivió con emoción el primer título de la historia de Portugal.

"Es un momento inolvidable. Es de los momentos más felices de mi vida", indicó el futbolista de 31 años y tres veces Balón de Oro. "Ya había ganado todo a nivel de clubes, pero me faltaba algo con la selección". "Portugal se lo merecía. Fueron muchos años de sacrificio y nadie creía en nosotros", concluyó.