Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | PORTUGAL - FRANCIA

Deschamps: "¿Un plan anti CR7? Aún no se ha encontrado"

Didier Deschamps, capitán de Francia, habló sobre la histórica final que su selección va a disputar ante Portugal en el Stade de France en el que estará en juego el título.

Actualizado a
Deschamps: "¿Un plan anti CR7? Aún no se ha encontrado"

Carácter. “Hemos tenido dos años de partidos amistosos, que no se ganan todos, pero mantienen un estado de ánimo. Los jugadores hicieron todo lo que necesitaba, aunque era complicado a veces. ¿Mi odio a la derrota? Tenía que ser así. No hay nada más hermoso que ganar. Todo debe hacerse para llegar allí, darlo todo”.

Posición de Griezmann. “Antoine juega en una posición que él conoce y que a menudo ocupa el Atlético. Esto requiere ajustes para equilibrar el equipo. Es capaz de reproducir otros registro si es por el bien del equipo”.

Preparación. “No hemos cambiado lo que hacíamos. Lo ideal es llegar lo más relajado posible y estar tan concentrado como siempre. Tenemos adrenalina, pero no estrés”.

Momento. “Este es un momento importante para mí en mi carrera. Tomé este cargo para llegar lo más lejos posible. No pienso en si es el momento más importante de mi carrera. Lo decisivo es el juego de mañana. Tenemos esta oportunidad de ser campeones de Europa, eso es lo importante”.

Umtiti. “No estoy sorprendido por él. No es por eliminación que le hice titular. De lo contrario habría tomado decisiones diferentes en cuartos y semifinales. Él sabe que tengo confianza en él a pesar de su corta edad. Es un jugador tranquilo y silencioso. No tengo preocupaciones con él. El mérito es suyo y los compañeros le han ayudado. Él tiene esa fuerza mental y el carácter del más alto nivel”.

Portugal. “Es un rival bien organizado, con experiencia y un triángulo defensivo sólido con Pepe, Fonte y William. Dos laterales buenos, como Guerreiro que pone muchos centros. Y, por supuesto, el dúo de ataque, Ronaldo y Nani. Es un equipo que se proyecta de forma rápida ofensiva con sus flechas. Ellos no sólo defienden, utilizan bien el balón y saben atacar”.

Balón de Oro. “Cristiano lleva 8 años en lo más alto en su club y su selección país. Si Griezmann puede ser parte de los candidatos sería una buena señal porque diría que le fue bien en la final. Antoine tiene esa calidad, esa eficiencia que es importante para el equipo. Pero no es solista, sino que interpreta lo que el equipo necesita con frescura y disposición. Todo depende de un colectivo”.

Plan anti Cristiano. “Nadie lo ha encontrado aún. Tiene una calidad atlética que le permite volar. Su físico le permite tener esos cuadrados de chocolate (risas). Deberemos limitar su influencia, eso será muy importante. Desde el último partido contra ellos, han sucedido muchas cosas. Pero lo más importante ahora es mañana”.