USA-PARAGUAY

Uno por uno USA: Dempsey golea y Guzan fue el héroe

Estados Unidos vence a Paraguay con dos figuras. Dempsey hizo el gol y Guzan fue el salvador de la noche al sacar dos manos salvadores.

Uno por uno USA: Dempsey golea y Guzan fue el héroe
Bill Streicher USA Today Sports

Once inicial:

Guzan: Fue la estrella del partido. El portero del Aston Villa sacó dos mano a mano increíbles para que su equipo se llevase los tres puntos. Le amargó la noche a Lezcano. Al final de la primera parte evitó el gol en un mano a mano con Lezcano. Y cuando la segunda volvió a aguarle la fiesta a Paraguay. Sacó a bocajarro dos tiros de Benítez y Almirón dentro del área para que el partido terminase con victoria de Estados Unidos.

Yedlin: Pagó cara su inexperiencia con una roja muy tonta. Vio dos amarillas en tan sólo dos minutos y dejó a su equipo con uno menos casi toda la segunda parte. 

Cameron: Apenas tuvo trabajo. Taponó los tiros que lanzaban desde lejos los paraguayos y se limitó a estar sobrio. 

Brooks: Uno de los mejores del equipo. Desactivó ocasiones clarísimas de paraguayos y fue un verdadero mariscal en el terreno de juego. Cuando el equipo estaba con diez, nunca perdió los nervios y supo mantener la compostura.

Johnson: Subió por banda como es costumbre en el y cerró muy bien atrás. Echó el cerrojo a la banda izquierda de los norteamericanos.

Jones: Como siempre puso la experiencia en el medio campo. Cuando el equipo estaba con diez, le puso pausa al equipos y trató de llevar la manija del equipo y liderarlo cuando Dempsey fue cambiado.

Bradley: Muy plano como siempre, pero sin errores. Apenas se prodigó en ataque, pero siempre comenzó las jugadas del Team USA. Sin embargo, se le pide que dé un paso adelante como capitán del equipo que es.

Bedoya: Muy trabajador. Igual que ante Costa Rica, corrió, y corrió, y corrió... Fue sustituido en la segunda parte casi sin resuello por la paliza que se había pegado.

Zardes: Muy rápido y activo durante todo el partido. Una jugada suya en la banda izquierda origió el gol que supuso el pase a cuartos de final para Estados Unidos. Sin embargo, se le vieron las carencias con el balón en las contras del equipo. En una de ellas, cuando estaba delante del portero, se le apagó la luz y no sentenció el partido haciendo el 2-0.

Dempsey: El verdadero líder de este equipo. Volvió a marcar y dirigió el ataque del Team USA con su calidad. Una pena que se tuviera que marchar cambiado al principio de la primera parte cuando Yedlin fue expulsado.

Wood: Muy peleón durante todo el choque con la defensa paraguaya. No tuvo ocasiones claras en ataque, pero sí que desgastó a los centrales guaraníes. En alguna ocasión se enfadó por la dureza y vio la amarilla por protestar.

Cambios:

Beckerman: Apenas tuvo minutos, pero trabajo para que el equipo no cediese la victoria.

Suzi: No pudo prodigarse en ataque como con Costa Rica cuando marcó, pero ayudó a mantener la compostura del equipo. Un cambio muy recurrente de Klinsmann.

Orozco: No desentonó en el centro del campo. Se dedicó a hacer un trabajo oscuro para aguantar el resultado.

Copa América

Clasificación PTS PG PE PP
1Colombia 6 2 0 0
2EE.UU. 3 1 0 1
3Paraguay 1 0 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
EE.UU. - Paraguay D-12/06 01:00
Calendario

Líderes

  • Messi3Goles
  • Renato Augusto173Pases
  • Medel28Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de junio de 2016