Competición
  • Amistosos
Amistosos
Rwanda Rwanda RWA

-

Tanzania Tanzania TNZ

-

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

COSTA RICA

Costa Rica 1x1: Bryan Ruiz no pudo exhibir su magia

En su primer partido de la Copa América desde 2011, Costa Rica no pudo ganar ante Paraguay. Pemberton apenas jugó, pero hizo un paradón en la segunda mitad.
Amistoso en vivo: Costa Rica vs Irlanda del Norte

En su primer partido de la Copa América desde 2011, Costa Rica no pudo ganar ante Paraguay. La selección albirroja empezó mejor, pero los ticos se hicieron dueños del partido y del balón en la segunda parte. El calor afectó mucho en el juego de ambas selecciones. Costa Rica tendrá que ganar su siguiente partido ante Estados Unidos para seguir con opciones.

Patrick Pemberton: Apenas tuvo participación. Fue batido por Darío Lezcano en un mano a mano, pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.  Hizo una buena parada en la segunda parte.

Johnny Acosta: Bastante sólido. Su presencia en el área limitó las ocasiones de los delanteros paraguayos.

Óscar Duarte: El central del Espanyol cuajó un buen partido. En la primera parte estuvo bastante activo, pero en la segunda mitad Costa Rica dominó mas el balón y Duarte no tuvo que participar tanto en el juego.

Christian Gamboa: Estuvo bastante activo y sus centros siempre creaban ocasiones peligrosas. Defensivamente también estuvo solido y, a pesar del calor, subía y bajaba por las bandas constantemente.

Kendall Watson: A veces sus compañeros cometieron errores, pero Watson estuvo bien durante la mayoría del encuentro. Su mayor fallo fue en la jugada de Samudio que casi acabó en gol. Fue expulsado en el último minuto por una dura falta.

Ronald Matarrita: Fue amonestado tras cometer una fea entrada justo al comenzar la segunda parte. No estuvo tan solido como los demás centrales, pero no jugó un mal partido.

Celso Borges: Un rechace suyo salvó a Costa rica cuando Paraguay estaba a punto de marcar. Lideró la zaga y apenas cometió fallos. Tras la salida de Ruiz, Borges ejerció de capitán.

Yeltsin Tejeda: Fue amonestado en los primeros segundos del partido y tuvo que jugar el resto del partido con calma. Estuvo providencial en una acción ofensiva de Miguel Samudio. Mando el pase de la muerte de Samudio a saque de esquina. Fue sustituido en el mintuo 58.

Bryan Ruiz: Sin duda, el mejor jugador de Costa Rica. Bailó con el balón y mantuvo la posesión cuando necesario. Tuvo una buena oportunidad para adelantar a los suyos en el minuto 16, pero su remate de cabeza acabó en las manos de Villar. Fue sustituido por Bolaños en el minuto 76.

Joel Campbell: No estuvo muy activo. Apenas tocó el balón y cuando lo hizo, fue rodeado por varios jugadores paraguayos. Se esperaba más de él. Fue sustituido por Venegas en el minuto 66.

Marcos Ureña: Luchador. No paró de presionar a los defensas paraguayos. No tuvo ocasiones de gol, pero su presencia en el campo facilitó el juego de la selección tica. Aguantó bien el balón.

Sustituciones:

Randall Azofeifa: Entró por Tejeda en el minuto 58. No tuvo protagonismo.

Johan Venegas: Entró por Campbell en el minuto 66. Tuvo una buena ocasion tras un centro de Gamboa, pero su remate acabó en las manos de Villar.

Christian Bolaños: Entró por Ruiz en el minuto 76. Probó desde lejos en el minuto 87, pero el remate apenas molestó a Villar..