Costa Rica y Paraguay debutan en la Copa sin sus estrellas
Ticos y paraguayos buscan abrir ganando en el grupo de la muerte. Keylor Navas y Roque Santa Cruz, los líderes de ambas selecciones, se encuentran lesionados
Costa Rica y Paraguay abren su Copa América sin sus dos estrellas. Ambos equipos se las tendrán que apañar sin Keylor Navas ni Roque Santa Cruz. Los dos jugadorres se lesionaron y se cayeron de las convocatorias de las dos seleecciones.
De esta manera, Costa Rica se encomendará al eterno capitán Bryan Ruiz y al eléctrico Joel Campbell. Sin embargo, las miradas estarán centradas en Pemberton, quien tendrá la dura tarea de sustituir a Keylor. El portero del Real Madrid es el sostén de este equipo atrás y queda por ver qué ocurrirá cuando éste no esté. El Profeso Ramirez, seleccionador de Costa Rica, expresó su total confianza en Pemberton y el sus próximas actuaciones.
Paraguay, en cambio, llega a esta Copa América en pleno cambio generacional. Roque Santa Cruz no estará, pero deja así paso a una de las revelaciones de la Liga: el jugador del Sporting Sanabria. Los jóvenes como él piden paso en Paraguay, pero aún quedan la vieja guardia formada por expertos treintañeros como Justo VIllar, Da Silva y Valdez.
Como siempre, el equipo paraguayo basará su fortaleza en el orden defensivo y la mordiente arriba. Para esto último estará Saborío, que se ha convertido en héroe nacional tras decidir disputar toda la Copa América con un dedo de su mano derecha fracturado. Por reglamento, no puede levar escayola, por lo que jugará sólo con una venda y tendrá aguantar el dolor.
Ambas selecciones buscan un triunfo que les encamine el pase a la siguiente fase en el grupo de la muerte en el que los puntos serán carísimos.