Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

David Beckham quiere arrancar en 2018 con estos tres jugadores

El futuro club MLS de Miami ya ha creado un borrador deportivo para irrumpir con fuerza en la liga. AS USA te desvela los tres fichajes estrella con los que quiere arrancar el inglés.
LD Alajuelense vs AD San Carlos en vivo y directo: Semifinales

MiamiActualizado a
David Beckham quiere arrancar en 2018 con estos tres jugadores
AStv

El club Miami Beckham United (nombre provisional jurídico) se va convirtiendo, con el paso de las semanas, en un proyecto cada vez más tangible. Con la venta, casi entera, del proyecto a Qatar Sports Investments, ya se ha creado un borrador con el plan de inicio para la futura franquicia MLS.

Según contó a AS USA una fuente cercana al grupo en París, la idea es crear un concepto similar al que hizo el City Football Group (dueño del Manchester City) con el New York City FC, del que es dueño del 80%. El equipo de Miami tendrá lazos fuertes con el Paris Saint-Germain, con una intensidad similar a la del club inglés y el neoyorquino.

Sin embargo, en estos momentos se debate sobre si el club adoptará los colores e incluso un logotipo similar al del PSG (sustituyendo la torre Eiffel con algo que represente a la ciudad de Miami). Mientras estos detalles se concretan, lo que sí se ha empezado a trazar es un plan deportivo para irrumpir con fuerza en su temporada inaugural en la MLS.

La temporada 2018 sigue siendo la meta de arranque para el nuevo proyecto qatarí, con tres estrellas que aporten solidez a todas las líneas del equipo, pero que también aporten brillo y ayuden a llenar las gradas del futuro estadio de Overtown. La idea es aprender de los errores del NYCFC, que trajo a Villa, Pirlo y Lampard, pero sufrió mucho en defensa.

Según ha podido saber AS USA, Ibrahimovic sería la cara principal del proyecto. El delantero sueco tendrá 36 años cuando arranque el proyecto, pero su calidad seguirá marcando diferencias en una Major League Soccer donde las defensas siguen estando a un nivel inferior respecto a otras ligas.

Por este mismo motivo, Thiago Motta es el otro jugador que vería con buenos ojos terminar su carrera en Miami. El centrocampista defensivo tendrá 35 años en 2018, pero sigue siendo un eje en el PSG, que luchó para poder quedárselo esta temporada. El italobrasileño aportaría veteranía y solidez defensiva al proyecto.

Si el jugador, que ya sufrió lesiones importantes durante su carrera, no se viese con fuerzas, se abordaría un fichaje de lo más ambicioso: Thiago Silva. El capitán de Brasil tendrá 33 años en 2018, pero no ha habido ningún contacto con él hasta ahora para conocer su disposición.

Para contrastar, la idea de QSI es encontrar a un jugador joven con experiencia en Europa, algo que siempre supone un desafío para la liga norteamericana. Se trata de un jugador que actualmente brilla en LaLiga: Alphonse Aréola. El joven portero de 22 años se encuentra cedido en el Villarreal, donde suma 11 porterías a cero y apenas ha encajado 18 goles en 24 partidos.

Con el francés de raíces filipinas, la idea sería usarle como fichaje de impacto durante una o dos temporadas para luego volver a París y competir de tú a tú con Salvatore Sirigu, que ya es un todo un emblema en el Parque de los Príncipes.

Finalmente, al igual que el NYCFC hizo con Andoni Iraola o el Galaxy con Ashley Cole, el club también ofrecerá contratos a jugadores que estén dispuestos a cobrar menos un un millón dólares al año y no ocupen plaza de jugador franquicia. Entre ellos se prevé que el exlateral de Inter y Barça, Maxwell, sería un candidato ideal.