YouTuber se enfrenta a 20 años de prisión tras video viral de accidente de avión
El piloto de YouTuber Trevor Jacob podría enfrentar hasta 20 años de prisión por estrellar su avión a propósito para obtener vistas y luego mentir a las autoridades federales.
Las cosas que la gente hace para obtener vistas en redes sociales realmente se están saliendo de control. El YouTuber y piloto Trevor Jacob estrelló un avión a propósito para obtener visitas en su canal de YouTube y ahora podría enfrentar hasta 20 años de prisión.
El video, publicado en noviembre de 2021, muestra a Jacob, de 29 años, saltando del avión debido a supuestos problemas con el motor. El avión volaba sobre el Bosque Nacional Los Padres en California. Había varias cámaras colocadas alrededor del avión y también en la mano de Jacob, mostrando claramente todo el incidente. Mientras se lanza en paracaídas y aterriza, Jacob se filma caminando en busca de agua y quejándose de tener mucha sed antes de que finalmente pueda encontrar un vehículo que lo lleve a un lugar seguro.
El video, titulado “I crased my plane” (”Estrellé mi avión” en español) ha sido visto por casi tres millones de personas. Primero, fue presentado como un accidente, pero luego se reveló que Jacob mintió a las autoridades federales y en realidad fingió el accidente a propósito.
Los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte y la Administración Federal de Aviación iniciaron una investigación sobre el incidente y le ordenaron a Jacob que fuera y preservara los restos. En ese momento Jacob mintió y les dijo que no sabía dónde se estrelló el avión, aunque, en realidad, había ido con un amigo a buscar los restos, los sacó del bosque, los cortó en pedazos pequeños y los tiró en los botes de basura repartidos en todo el aeropuerto de la ciudad de Lompoc.
También te puede interesar: Recibe $50,000 dólares por error, los gasta y lo cuenta en TikTok: “Si no lo reclaman...”
“Jacob admitió que también mintió a los investigadores federales cuando presentó un informe de incidente del accidente aéreo que indicaba falsamente que la aeronave experimentó una pérdida total de potencia aproximadamente 35 minutos después del despegue”, se lee en un comunicado del Departamento de Justicia. “Jacob también le mintió a un inspector de seguridad de la aviación de la FAA cuando dijo que el motor del avión se había apagado y, como no pudo identificar ninguna opción segura de aterrizaje, se había lanzado en paracaídas desde el avión“, agregó.
Jacob se declarará culpable de destrucción y ocultamiento con la intención de obstruir una investigación federal y podría enfrentar hasta 20 años en una prisión federal por el delito.