Premios Oscar 2023

‘The Whale’: 5 cosas que no conocías de Brendan Fraser

Brendan Fraser está nominado a Mejor Actor en los premios Oscar 2023. Te compartimos 5 cosas que tal vez no conocías del actor de ‘The Whale’.

Estados Unidos

Brendan Fraser regresó a la pantalla grande de la mano del director Darren Aronofsky para la nueva cinta de drama, “The Whale”, misma en la que comparte protagónico con Sadie Sink, Hong Chau y Ty Simpkins. Gracias a su interpretación, el actor fue nominado en la categoría de Mejor actor en los premios Oscar 2023. Es por ello que te compartimos cinco cosas que no conocías sobre él.

Grabar “The Mummy” casi le cuesta la vida

Al mencionar el nombre de Brendan Fraser, probablemente, piensas en uno de sus papeles más icónicos: Rick O’Connell, el apuesto protagonista de ‘The Mummy’. Si bien, la cinta fue todo un éxito y catapultó al actor a la fama internacional, lo cierto es que grabar este largometraje casi termina con la vida de Fraser. Según en palabras del mismo actor, éste estuvo sin signos vitales durante 18 segundos debido a que la escena en el que se prepara para ser ejecutado en la horca salió “terriblemente mal”.

“Me mataron durante 18 segundos. Estaba colgando de la soga, de pie sobre una tabla. Toma uno, y [el director] dijo: ‘La soga no coincide con los especialistas. ¿Podemos aumentar un poco la tensión y lo tendremos?’ Hicieron la toma y la cámara giraba 180 grados y mostraba a los prisioneros gritando, y luego se me vino encima. Pensé: ‘Conseguiré oxígeno y aguantaré la respiración’. Estaba de puntillas y algo salió mal, y lo siguiente que supe fue que me estaba despertando”, expresó.

Su historia de acoso sexual

Brendan Fraser sufrió acoso sexual por parte de Philip Berk, expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que es el grupo encargado de organizar los Globos de Oro.

Según reveló el actor para GQ, en 2003, durante un almuerzo de la HFPA, Berk lo tomó por el trasero y lo manoseó entre las piernas. Tras las declaraciones del actor, Berk emitió una disculpa pública, argumentando que se trató de una simple “broma”. Después de las declaraciones de Fraser y las disculpas de Berk, el actor reveló que “rara vez” lo volvieron a invitar a los Golden Globes.

Las grandes secuelas que le dejó “George in the Jungle”

Para su papel en “George in the Jungle”, los directores de la cinta le exigieron a Fraser seguir una estricta dieta, lo que terminó por afectar su cerebro con severas pérdidas de memoria.

“No tomaba ningún carbohidrato. Un día necesitaba sacar efectivo y fui a un cajero y no me acordaba de mi número PIN porque mi cerebro me fallaba. Esa noche no comí”, desveló a través de su más reciente entrevista para Variety.

Te puede interesar: Brendan Fraser revela si tiene un discurso preparado para los Oscar 2023

Su radical cambio para ‘The Whale’

Para protagonizar la cinta de Aronofsky, Fraser tuvo que enfrentarse a un radical cambio físico: Subió más de 130 kilos para poder caracterizar a un hombre con obesidad mórbida que pesaba alrededor de 272 kilos. Aunado a ello, usó más de 130 kilos en prótesis para alcanzar la imagen ideal para el personaje.

“Esta puede ser la primera y la última vez que haga esto. Di todo lo que tenía. Y lo hice. Eso es todo lo que tengo”, aseguró tras el rodaje de la película.

Tiene su estrella en el Paseo de la Fama en Canadá

Brendan Fraser se convirtió en el primer actor estadounidense en contar con su propia estrella en el Paseo de la Fama en Canadá. Gracias a que sus padres son canadienses, el actor también cuenta con el pasaporte del país, lo que fue suficiente para que éste tuviera su propia estrella en el Paseo de la Fama canadiense.

Sigue a Tikitakas

Lo más visto

Más noticias