The Rings of Power

‘The Rings of Power’: Primeras críticas a la precuela de ‘The Lord of the Rings’ en Amazon Prime

Amazon Prime se prepara para el estreno de ‘The Rings of Power’, serie que servirá como precuela de ‘The Lord of the Rings’. Checa las primeras críticas.

Estados UnidosActualizado a
Amazon Prime se prepara para el estreno de ‘The Rings of Power’, serie que servirá como precuela de ‘The Lord of the Rings’. Checa las primeras críticas.

Los fanáticos de J. R. R. Tolkien se preparan para el estreno de ‘The Rings of Power’, la nueva serie de Amazon Prime Video que servirá como precuela para ‘The Lord of The Rings’.

No obstante, debido a condiciones establecidas en el contrato, la Sociedad Tolkien pidió a Amazon no apegarse a un canon de la trilogía de Peter Jackson, por lo que se adoptará un enfoque diferente de la Tierra Media que conocemos y se profundizará en la historia de los elfos, así como la creación y repartición de los Anillos del Poder.

Trailer

‘The Lord of The Rings: The Rings of Power’ debutará con sus primeros dos episodios el próximo viernes, 2 de septiembre, en la plataforma de streaming de Amazon; mientras que el resto de los capítulos se estrenarán paulatinamente, de manera semanal.

Primeras críticas a ‘The Rings of Power’: “Hace de ‘House of the Dragon’ una serie amateur”

Como suele pasar con los grandes estrenos, la crítica tiene acceso a los primeros episodios, por lo que las primeras reacciones ya están aquí y las comparaciones con su competencia, ‘House of the Dragon’ de HBO Max, no se han hecho esperar.

A continuación, las primeras críticas a ‘The Rings of Power’.

The Guardian

“Es tan asombrosa que hace de ‘House of the Dragon’ una serie amateur, diseñada en Minecraft”.

Variety

“Hay más solemnidad en su arranque. Termina por ser una serie hecha más para ver en familia que la violenta ‘House of the Dragon’. A medida que avanza, la serie se despega de la traducción literal de la página a la pantalla, transformándose en algo nuevo”.

Collider

“Los anillos de poder todavía no tienen presencia importante, al menos en los primeros dos episodios, echando el entretenimiento hacia figuras misteriosas, tramas políticas, situaciones de supervivencia, terror. En general, la serie ha cumplido con su promesa a nivel visual y en cualquier momento explotará”.

The Hollywood Reporter

“Es un comienzo prometedor. En el segundo episodio, la historia comienza a avanzar y hay personajes y escenas absolutamente encantadoras”.

BBC

Lo que hace que The Rings of Power funcione es lo que hizo funcionar a The Lord of the Rings: La seriedad de sus actuaciones y la sinceridad de su escritura. Los showrunners, JD Payne y Patrick McKay, pueden haber venido de la nada para desarrollar ‘The Rings of Power’, pero muestran una hábil comprensión de los ritmos relajantes de Tolkien, su grandeza y musicalidad”.

TV Line

“No solo es buena, es genial. Es un espectáculo magníficamente inmersivo y ambicioso, repleto de imágenes deslumbrantes y tramas convincentes. Lo que es más importante, captura la misma sensación de asombro que sentimos al ver las películas de The Lord of the Rings, una que no solemos experimentar en la pantalla chica”.

Shakefire

“Sus ambiciones se elevan tan alto como las águilas, con una magnífica producción escenográfica y un vasto elenco de personajes que abarcan toda la Tierra Media”.

Inversa

“La Tierra Media presentada en The Rings of Power es sorprendentemente diferente de la que se ve en la trilogía cinematográfica de Peter Jackson. Es un mérito para los equipos de diseño de escenarios y efectos visuales”

También te puede interesar: ‘House of the Dragon’, renovada para una temporada 2 | ¿Cuándo se estrenará?

Críticas negativas

Sin embargo, no todas las críticas han sido positivas, pues medios como Entertainment Weekly y ComicBook.com coinciden en que a la serie le hace falta “emoción”

ComicBook.com

“Tiene un elenco fuerte, la acción es estelar y las tramas son interesantes. Sin embargo, me quedé con ganas de algo más. No quiero estar interesado, quiero estar emocionado”.

Entertainment Weekly

Hace que nadie se divierta, plantea misterios que no lo son y envía al mejor personaje a un desvío sin sentido, donde se la pasa advirtiendo a toda Tierra Media sobre el peligro de Sauron. Sólo satisface el hambre de ver en pantalla, otra vez, La Tierra Media, pero es un potencial bastante desperdiciado”.

Calificación

De acuerdo con Rotten Tomatoes, sitio especializado en reseñas de cine y televisión, con más de 80 críticas al momento de escribir esta publicación, y a dos días de su estreno al público general, ‘The Rings of Power’ cuenta con un 85% de aceptación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?