Series

‘House of the Dragon’, renovada para una temporada 2 | ¿Cuándo se estrenará?

Tras romper récord de audiencia en su estreno, ‘House of the Dragon’, el spin-off de ‘Game of Thrones’, será renovada para una segunda temporada en HBO.

Actualizado a
Targaryen family tree from Game of Thrones

El pasado 21 de agosto se estrenó ‘House of the Dragon’ en HBO, el tan esperado spin-off de ‘Game of Thrones’, el cual abordará la historia de la familia Targaryen, la casa de donde salió Daenerys, la mamá de los dragones o Khaleesi. ‘House of Dragon’ está basada en el libro ‘Fuego y Sangre’ de George R.R. Martin y está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de ‘Game of Thrones’.

Tras el lanzamiento del primer capítulo, la nueva serie ya hizo historia en la plataforma, ya que el estreno atrajo a 10 millones de espectadores en HBO y HBO Max, según Warner Bros. Discovery. Este recuento de audiencia incluye transmisiones lineales, así como transmisiones de HBO Max durante la noche de estreno.

HBO señaló que ‘House of the Dragon’ atrajo a la audiencia más grande en la historia del canal de televisión paga, incluido el contenido que debutó antes de la era de la transmisión, así como los programas de HBO que desde entonces se estrenaron en las plataformas digitales desaparecidas HBO Now y HBO Go, así como su sucesor HBO Max.

HBO renueva ‘House of the Dragon’ para una temporada 2

De acuerdo con el Hollywood Reporter, HBO informó que en los días transcurridos desde el estreno del programa, la audiencia del primer episodio aumentó a 20 millones de espectadores en Estados Unidos a través de plataformas lineales, bajo demanda y HBO Max. Es por ello que la compañía ha decidido renovarla para una segunda temporada.

Te puede interesar: House of the dragon: Árbol genealógico de la familia Targaryen explicado

“Estamos más que orgullosos de lo que todo el equipo de House of the Dragon ha logrado con la primera temporada”, dijo Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO, según THR. “Nuestro fenomenal elenco y equipo asumieron un gran desafío y superaron todas las expectativas”, agregó.

¿Cuándo se estrenará?

La primera temporada de ‘House of the Dragon’ requirió 10 meses de filmación, además de una gran cantidad de trabajo de efectos visuales (VFX) de posproducción, el cual comenzó en enero y aún continúa, de acuerdo con THR. Es por ello que será difícil para la producción filmar y hacer el trabajo de VFX de otra temporada para fines de 2023, por lo que es más probable que la segunda temporada llegue en 2024.

La renovación no solo puede ser importante para el futuro de ‘House of the Dragon’, ya que HBO tiene al menos siete proyectos derivados de ‘Gae of Thrones’ en desarrollo (cuatro con guión, al menos tres animados).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?