The Last of Us

The Last of Us: Resumen y explicación del capítulo 8 y qué pasará en el episodio 9

Te compartimos el resumen y explicación del capítulo 8 de ‘The Last of Us’, titulado ‘When We Are in Need’, y qué pasará en el episodio 9.

Te compartimos el resumen y explicación del capítulo 8 de ‘The Last of Us’, titulado ‘When We Are in Need’, y qué pasará en el episodio 9.

Este domingo, 5 de marzo, se estrenó el octavo episodio de ‘The Last of Us’, la adaptación de HBO del famoso videojuego. Te compartimos el resumen del más reciente capítulo, titulado ‘When We Are in Need’. También te compartimos el avance del siguiente episodio, que será el último de la primera temporada.

A partir de aquí, esta nota contiene spoilers.

The Last of Us: Resumen y explicación del capítulo 8 y qué pasará en el episodio 9

‘When We Are In Need’, el penúltimo episodio de la primera temporada de ‘The Last of Us’, expone a Ellie y Joel a la solución de otra comunidad al problema de vivir en un mundo infectado de cordyceps. No obstante, en lugar de la distopía y el caos de los encuentros anteriores se encuentran con los residentes de Silver Lake, quienes viven en el terror y la desesperación, a veces disfrazados de fe. Y, al final del episodio, la línea entre dónde termina su miedo y comienza su creencia se disipa.

El episodio introduce otra gran actuaciñon, ahora de Scott Shepherd, quien interpreta a David, el líder de Silver Lake. Una reunión en la que se llora la pérdida de un miembro de Silver Lake. Hablando con su teniente en jefe, James (Troy Baker), David se entera que tal vez les quede una semana de raciones, y las perspectivas de caza parecen sombrías.

No está claro en este momento dónde se encuentra Silver Lake o qué tiene que ver con Joel y Ellie, quienes permanecen escondidos en su casa en los suburbios de Colorado. En un punto del episodio, Ellie decide salir a buscar comida, pero tropieza antes de que pueda dispararle a un conejo que pasa. Luego, le da a un ciervo, pero antes de que pueda localizar a su presa, David y James la encuentran.

Cuando Ellie los alcanza, maneja hábilmente la situación, pero sin confiar en ellos. David trata suavemente de calmar la situación y llegan a un acuerdo. Ellie necesita antibióticos, pero no está dispuesta a seguir a David de regreso, por lo que acepta dejar que James regrese mientras sostiene a David a punta de pistola. Además, le da a David la oportunidad de hablar con Ellie, ofreciéndole un lugar en su comunidad y revelándole que es un predicador.

No obstante, Ellie tiene muchas ideas preconcebidas sobre lo que eso significa, ya que no puede creer que alguien pueda creer en Dios después del fin del mundo. “De hecho, comencé a creer después de que el mundo terminó”, responde David.

La historia de David

Antes de que comenzara la infección, David enseñó matemáticas. Después de la caída de la zona de cuarentena de Pittsburgh, reunió un grupo de personas y se dirigió el oeste, estableciéndose y luego avanzando cuando aparecieron los asaltantes para hostigarlos. Pero sus seguidores crecieron, y David atribuye esto a la gracia divina.

David cuenta cómo su pueblo ha estado experimentando un duro invierno, lo que los ha llevado a lanzar una red más amplia en la búsqueda de alimentos, lo que puede ser peligroso. Le cuenta que, recientemente, perdieron a un miembro, que tuvo la desgracia de encontrarse con un “loco” que viajaba con una “niña”. En ese momento, Ellie se da cuenta de que David no es exactamente quien parece ser.

James regresa y David, a pesar de las objeciones de este, permite que Ellie se aleje de su segundo enfrentamiento e incluso que se lleve la medicina. Incluso se ofrece, por segunda vez, a dejar que Ellie se una a ellos. Ellie no acepta y regresa con Joe para darle penicilina.

Mientras tanto James y David regresan con el venado para comer. En la escena que sigue, se revela que quienes siguen a David lo hacen por miedo, que se pone en duda luego de que se rumorea que encontró a la chica que acompañaba al asesino y la dejó ir. David promete que hará justicia y se sientan a comer.

Te puede interesar: La temporada 4 de ‘Succession’ será la última: Todo lo que se sabe

En busca de Ellie

David se dispone a cumplir su promesa al día siguiente. Él y su pandilla de seguidores no tardan en encontrar el barrio en el que se esconden Ellie y Joel. David tiene órdenes específicas: quiere a Joel muerto pero quiere a Ellie viva para que pueda reunirse con él en Silver Lake. No obstante, para James, esto es un problema, ya que es otra boca que alimentar.

Ellie no tiene intención de ser capturada con vida o dejar que encuentren a Joel. Después de darle a Joel un cuchillo y contarle sus planes, ella monta a caballo como señuelo para atraerlos. No funciona por mucho tiempo y James se queda cerca de matar a Ellie en contra de los deseos de David, pero no lo hace.

Mientras tanto, a través de una combinación de penicilina y adrenalina, Joel puede levantarse de su lecho de enfermo cuando escucha a un invasor afuera, sacándolo en un ataque sigiloso. Después de capturar a un par de hombres de David, un Joel decidido y despiadado comienza a interrogarlos. Confiado en que ha obtenido información precisa a través de la tortura, no deja a nadie atrás y se dirige a Silver Lake.

La verdadera cara de David

Mientras Joel se ocupa de eso, Ellie está encarcelada, con David argumentando que puede protegerla. No obstante, Ellie hace un descubrimiento aterrador: una oreja humana tirada en el suelo de la cocina, producto de lo que puede hacerse por desesperación y para alimentarse, pero Ellie lo entiende.

“Tienes un corazón violento, y debería saberlo”, dice David, quien revela que su verdadero despertar no vino de Dios sino de cordyceps. “Es fructífero. Se multiplica. Alimenta y protege a sus hijos. Y asegura su futuro con violencia si es necesario. Me encanta”, dice.

Cuando David se acerca a la celda, Ellie se convierte en la manipuladora, atrayéndolo hacia ella con la posibilidad de que acepte su oferta de unirse a él, incluso gobernar a su lado, pero cuando él se acerca demasiado, Ellie responde con un acto de violencia: “Diles que Ellie es la niña que te rompió el puto dedo”.

Mientras David y James se preparan para convertirla en cena, ella puede detenerlos al revelar que ha sido infectada, y sugiere que David lo estará pronto. Entonces el episodio se convierte en un baño de sangre. Ellie lucha con David, quien la inmoviliza contra el suelo. Cuando todo parece perdido, Ellie toma la delantera y corta a David. Luego escapa, encuentra a Joel y los dos se alejan cojeando, apoyándose el uno en el otro.

¿Qué pasará en el episodio 9 de ‘The Last of Us’?

El último episodio de la primera temporada de ‘The Last of Us’ se estrena el próximo domingo, 12 de marzo, en HBO Max. Los episodios se han estrenado casi cada semana a las 6:00 p. m. PT/9:00 p. m. ET). Te compartimos el avance del capítulo 9.