Sofía Vergara enfrenta demanda por su nueva serie de Griselda Blanco
La actriz colombiana está siendo demandada por la familia de Griselda Blanco debido al estreno de la nueva serie de Netflix ‘Griselda’.
Durante los últimos días, Sofía Vergara ha estado promocionando su próxima serie de Netflix, ‘Griselda’, una dramatización ficticia, inspirada en hechos reales y en la vida de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco.
“Tras escapar de Medellín a Miami con sus tres hijos y un kilo de cocaína, Griselda Blanco se vuelve la despiadada jefa de un próspero imperio narco”, señala la sinopsis compartida por Netflix.
La fecha de estreno de la miniserie está programada para el 25 de enero, sin embargo, eso podría cambiar, ya que la actriz y Netflix enfrentan una demanda que plantea detener su lanzamiento.
Sofía Vergara enfrenta demanda por serie de Griselda Blanco
Según documentos legales, obtenidos por TMZ, los hijos adultos de Blanco, que actúan como representantes de su patrimonio, han presentado una demanda contra Vergara y Netflix, argumentando el uso no autorizado de la imagen de su familia en la próxima serie, por lo que han pedido a un juez bloquear su lanzamiento.
Además de protagonizar la serie al interpretar a Griselda Blanco, Vergara es productora ejecutiva, razón por la cual fue incluida en la demanda.
Te puede interesar: Sofía Vergara habla de su separación de Joe Manganiello
El hijo de Griselda, Michael, afirma que había estado haciendo entrevistas durante años con personas que intentaban plasmar la historia de su vida y la de su madre, mismas que se remontan a 2009 y hasta 2022.
También señala que le dijeron que Netflix estaba interesado, pero que no querían usar ninguno de sus detalles o consultas de las entrevistas que había realizado. No obstante, afirma que ‘Griselda’ se basa en muchas de sus anécdotas y material, pero dice que nunca recibió dinero por su uso.
Además, en la demanda alega que el uso de sus propias imágenes y retratos en el programa sin su permiso viola sus derechos.
Este es el segundo problema legal que enfrenta Vergara en los últimos meses. En noviembre del año pasado, un contratista de Beverly Hills interpuso una denuncia en su contra por $1,7 millones de dólares.
La demanda, según TMZ, estaba relacionada con una remodelación a la residencia de la actriz realizada en abril de 2022, misma por la que debe un pago de $1,7 millones de dólares. Según el testimonio de la empresa Reside Custom Homes, el trato consistía en un cheque por la obra más la tarifa del contratista. No obstante, una vez que la obra llegó a su fin, aseguran que Vergara se negó a pagar al contratista.
Al respecto, Vergara respondió que anteriormente había interpuesto una queja a la empresa, responsabilizándola por 5 millones de daños y perjuicios, además de recalcar el mal trabajo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.