¿Se queda Miss Universo 2023 con la corona de ganadora?
Este 18 de noviembre se elige a Miss Universo 2023 entre 85 delegadas. ¿La ganadora puede quedarse con la corona? Aquí la explicación.
Diez meses han pasado desde que Miss USA, R’Bonney Gabriel, se convirtió en Miss Universo en la 71.ª edición del certamen. Ahora, 85 delegadas competirán para llevarse la corona y convertirse en la sucesora de la estadounidense.
Este 18 de noviembre se lleva a cabo la edición número 72 del certamen Miss Universo desde el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.
La gala será conducida por Miss Universo 2012 Olivia Culpo, la presentadora de televisión Jeannie Mai y la actriz y periodista Maria Menounos. El cantante y actor John Legend también amenizará la ceremonia. ¿Quién ganará? ¿Puede la ganadora llevarse la corona?
Te puede interesar: Miss Universo 2023: ¿cuántas veces ha ganado USA y quiénes fueron las reinas del certamen?
¿Se queda Miss Universo 2023 con la corona de ganadora?
Ganar el título de Miss Universo no es la única recompensa, ya que la ganadora también recibe una salario anual de aproximadamente 250,000 dólares, acceso y patrocinio a diferentes marcas de productos de belleza, joyería, ropa y la corona ‘Force for Good’.
A diferencia de otros concursos de belleza, el diseño de la corona de Miss Universo ha cambiado varias veces en más de 70 años. Después de que Anne Jakkaphong Jakrajutatip comprara la organización en 2022 y se renovara el contrato con Mouawad Jewelry, se elaboró un nuevo diseño de corona, denominada ‘Force for Good’.
De acuerdo con Mouawad Jewelry, la corona que se usó en enero pasado y que se usará este sábado tiene 108.44 quilates de zafiros azules, 48.12 quilates de diamantes blancos y un zafiro azul real de 45.14 quilates en el centro. La corona está valorada en aproximadamente 5,75 millones de dólares, pero ¿la ganadora puede tenerla?
La respuesta corta es no. Aunque la ganadora puede usarla en eventos seleccionados, la corona valuada en millones es propiedad de la Organización Miss Universo.
Sin embargo, la ganadora de Miss Universo recibe una réplica de su corona con cristales y piedras semipreciosas que imitan los diamantes y piedras preciosas reales.
En cuanto a la corona real, la ganadora sólo podrá utilizarla en ciertos eventos, siempre y cuando la Organización Miss Universo autorice, y sus apariciones sean dentro del lapso que dure su reinado.