MÚSICA

Raphy Pina, manager de Daddy Yankee, sentenciado casi 3 años y medio por posesión ilegal de armas

Raphy Pina, quien es el manager de Daddy Yankee y Natti Natasha, fue sentenciado a 3 años y cinco meses por posesión ilegal de armas de fuego.

Raphy Pina, manager de Daddy Yankee, sentenciado casi 3 años y medio por posesión ilegal de armas

Raphy Pina, productor puertorriqueño de música urbana y representante de figuras como Daddy Yankee y Natti Natasha, fue sentenciado a tres años y cinco meses en prisión por posesión ilegal de armas de fuego.

El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan fue el que se encargó de dictar esa sentencia contra Pina. El boricua, además de ese periodo en prisión de 3 años y 5 meses más en libertad supervisada, deberá de pagar una multa de 150 mil dólares.

Además, el juez le dio un plazo hasta las 15:00 horas ET para que Pina se entregara ante las autoridades federales. También, enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona convicta por un delito mayor.

Según las autoridades, Pina guardaba en una alcoba una pistola Glock 19 de 9 mm, la cual estaba modificada, una Smith & Wesson .40, así como 526 municiones de diferentes calibres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Megan Fox está embarazada? Machine Gun Kelly desata rumores de embarazo y matrimonio

Apelará la sentencia

Al ser cuestionado acerca de su sentencia, el productor musical reconoció que “siempre en mi mente sabía que me iban a castigar. No esperaba la cárcel, pero sí un buen castigo” y aseveró que es una persona que no se rinde, por lo que piensa apelar la decisión.

Pina llegó al tribunal acompañado de su esposa Natti Natasha y sus hijos. También acudió el famoso reggaetonero Daddy Yankee a lado de su esposa Mireddys González.

En ese sentido, dijo a la prensa que las autoridades lo investigaron desde 2018 por narcotráfico y lavado de dinero, asuntos criminales que negó que estén relacionados con la industria del reggaetón.