Famosos

R. Kelly presenta apelación en caso de tráfico sexual y extorsión

R. Kelly ha presentado oficialmente una apelación en el caso por tráfico sexual y extorsión por el que fue sentenciado a 30 años de prisión.

R. Kelly ha presentado oficialmente una apelación en el caso por tráfico sexual y extorsión por el que fue sentenciado a 30 años de prisión.

R. Kelly ha presentado oficialmente una apelación en el caso federal por delitos sexuales por el cual fue condenado a 30 años en prisión, reportó TMZ. Según documentos legales, obtenidos por el medio, el cantante alega que recibió un trato injusto durante el largo ensayo.

Kelly, cuyo nombre oficial es Robert Sylvester Kelly fue declarado culpable en 2021 de 9 cargos federales que incluían cargos RICO, como extorsión, así como cargos relacionados con delitos sexuales y trata de personas. En junio de 2022, el cantante fue sentenciado a 30 años en prisión.

¿Por qué R. Kelly ha apelado el caso?

Según los reportes de TMZ, el equipo legal de R. Kelly argumenta que el gobierno no cumplió con la carga de la prueba en la corte. Además, tienen quejas específicas sobre el jurado y algunas de las pruebas que los fiscales presentaron.

En cuanto al jurado, sus abogados dicen que al menos 4 admitieron desde entonces que prejuzgaron su culpabilidad antes de emitir su veredicto oficial, y dice que al menos 2 de ellos habían visto la serie documental “Surviving R. Kelly”, pro lo que no debieron ser elegidos como jurados.

Te puede interesar: Revelan la causa de muerte del cantante Aaron Carter

En cuanto a los delitos sexuales, Kelly señala que algunas de las niñas tenían al menos 18 años cuando las conoció y tuvo relaciones sexuales con ellos. No obstante, los fiscales señalaron que la preparación sexual (grooming) de las mismas comenzó cuando aún eran menores.

En los casos en los que se alega que Kelly se reunió con menores de edad, su equipo legal afirma que las adolescentes lo engañaron en ese momento sobre su edad real.

En cuanto a la evidencia, el equipo legal de Kelly señala que hubo muchas cosas que se permitieron durante el juicio que no deberían haber sido vistas ni escuchadas por el jurado, por lo que perjudicaron la obtención de un juicio justo.

Ahora, Kelly está pidiendo a la corte de apelaciones que revoque sus condenas o, como mínimo, ordene un nuevo juicio. El cantante enfrentó un segundo caso federal en Chicago en el que también fue declarado culpable de pornografía infantil e incitar a menores para cometer actos sexuales y sentenciado a 20 años en prisión.