Quién es ‘Messi’, el perro de ‘Anatomía de una caída’ que merecería estar nominado al Oscar 2024
Este inesperado actor de cuatro patas ha estado robando el protagonismo a algunas grandes estrellas de la gran pantalla en los días previos a los Oscar
Con la celebración de los Premios Oscar a la vuelta de la esquina, Los Ángeles acoge un año más a las grandes estrellas de la gran pantalla, desde los protagonistas de los filmes hasta aquellos que están detrás de su creación, pasando por todos los equipos de trabajo que participan en el desarrollo de los largometrajes que acaban siendo un gran éxito y están nominados a estos prestigiosos premios.
Sigue en vivo los Oscars 2024: alfombra roja y gala de entrega de los Premios Oscar, en directo
Todo lo que necesitas saber de los Oscars 2024
Cada edición de los Premios Oscar hay algunas categorías que destacan sobre las demás, como la mejor película, mejor dirección o mejores actores y actrices principales y de reparto. Y en esta edición, un curioso invitado ha estado robándole protagonismo en redes a grandes nombres como Robert De Niro o Robert Downey Jr., nominados a la categoría de mejor actor de reparto.
¿Quién es ‘Messi’, el perro de ‘Anatomía de una caída’?
Nuevamente Messi ha sido protagonista en las redes sociales en la última semana, aunque en esta ocasión no nos referimos al futbolista argentino, sino al perro que aparece en la película francesa ‘Anatomía de una caída’. El papel del can bajo la dirección de la cineasta Justine Triet ha sido clave para que la obra consiga cinco nominaciones en esta edición de los Premios Oscar.
Aclamado por el público, hay quienes incluso pedían para este border collie una nominación a mejor actor de reparto, y es que su papel en la película requirió de una verdadera interpretación y consiguió emocionar a muchos espectadores que se encariñaron del fiel compañero de Daniel, el hijo de Sandra, la protagonista de la cinta. No sería el primer premio que recibe Messi, ya que los críticos del Festival de Cannes ya reconocieron su mérito otorgándole el Palm Dog, el galardón entregado al mejor canino real o de animación.
Como reconocía su dueña, Laura Martín, en declaraciones al medio Clarín, hubo secuencias que resultaron difíciles de grabar: “La secuencia del envenenamiento, cuando estaba enfermo y tomaba la medicina. Eso tomó mucho tiempo de filmación. Y también el inicio de la película, donde hay un plano muy largo...” Messi participó durante 22 días en el rodaje, tiempo suficiente para ser considerado como un actor más entre los trabajadores de la película.
En las semanas previas a los Oscars ha causado sensanción entre algunas grandes estrellas de Hollywood, que han querido acercarse a conocerlo y compartir ratos de juego con él, como es el caso de Ryan Gosling o de Emma Stone, que contaba para Variety una anécdota sobre el perro: “Fingía que estaba muerto mientras todo el mundo estaba preocupado. Entonces se ha levantado para saludarnos y todo el mundo ha dicho: ¡Es un actor!”