Elecciones USA 2024

¿Quién es Ivanka Trump? Carrera, familia, edad, estudios y patrimonio neto de la hija de Donald Trump

De los cinco hijos de Donald Trump, Ivanka, a través de varios emprendimientos, ha logrado construir la mayor fortuna, sólo superada por la de su padre.

Estados Unidos
De los cinco hijos de Donald Trump, Ivanka, a través de varios emprendimientos, ha logrado construir la mayor fortuna, sólo superada por la de su padre.

Ivanka Trump, la segunda hija de Donald Trump con su primera esposa Ivana, ha amasado una fortuna considerable a lo largo de los años. Ha ganado millones con su trabajo en la Organización Trump, los negocios inmobiliarios familiares, las líneas de moda minoristas, dos libros y pagos de un fondo fiduciario.

Sigue en vivo y en directo las elecciones de Estados Unidos 2024

Según Celebrity Net Worth , si se combina con la riqueza de su marido Jared Kushner, su patrimonio neto asciende a unos 800 millones de dólares. La riqueza de los dos juntos es superada únicamente por la de su padre, Donald Trump. Jared también proviene de una familia cuya riqueza se ha basado en inversiones inmobiliarias. A continuación, un vistazo a su fortuna actual.

¿Cuál es el patrimonio neto de Ivanka Trump? ¿Qué tan rica es la hija del expresidente?

Ivanka se graduó en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, la alma mater de su padre, con una licenciatura en economía en 2004. Trabajó brevemente en Forest City Enterprises como gerente de proyectos inmobiliarios antes de unirse a la empresa familiar en 2005. Dejó la Organización Trump en enero de 2017 para unirse a la administración de la Casa Blanca de su padre. Ganó aproximadamente 35 millones de dólares por su trabajo en la empresa familiar.

Al mismo tiempo que trabajaba en la Organización Trump, también trabajó con Dynamic Diamond Corp. para diseñar una línea de joyas con su nombre. Además, Ivanka licenció su nombre para una línea de bolsos y calzado, junto con una línea de ropa de trabajo femenina que se vendían en grandes almacenes. Recibió un 7%de los ingresos por ventas al por mayor, lo que le reportó unos 10 millones de dólares al año en sus inicios. Sin embargo, las ventas cayeron y se cancelaron en 2018.

Otras fuentes de ingresos que ha declarado incluyen pagos por valor de 5 millones de dólares en 2018 de un fondo fiduciario de más de 50 millones de dólares. Ese año, en declaraciones financieras oficiales, declaró que tenía 55 millones de dólares en activos.

Ivanka también informó que recibió 3,9 millones de dólares de su participación del 7,5 por ciento en el Trump International Hotel en Washington DC.

Desde que dejó la política (tanto Ivanka como Jared fueron asesores principales de la administración Trump), Ivanka dijo que quería centrarse en su familia y su vida privada , pero eso no le ha impedido incursionar en las inversiones. A principios de este año, se dijo que Ivanka estaba explorando nuevos negocios en Miami, Florida, donde ella y su familia viven.

También te puede interesar: Los impuestos al comercio de Trump afectarán a los consumidores

Su marido Jared, en sus propias declaraciones financieras de 2017, estimó su patrimonio neto en 325 millones de dólares. En 2021, Kushner creó una firma de capital, Affinity Partners, con una inversión de 2,000 millones de dólares de Arabia Saudita, con cuyo príncipe heredero trabajó estrechamente mientras estuvo en la Casa Blanca.

Los dos compraron una propiedad en una isla privada de Indian Creek, apodada el “Búnker de los multimillonarios”, en Miami, Florida, en 2020 por 30 millones de dólares. Luego, en 2021, adquirieron otra propiedad que necesitaba reparaciones por 24 millones de dólares, que ahora es su residencia. La pareja vive en la casa con sus tres hijos, Arabella, de 12 años, Joseph, de 10, y Theodore, de 7.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.*

Normas