Miss Universo 2023

Quién es Isabella García-Manzo, la representante de El Salvador en Miss Universo 2023

Así es Isabella García-Manzo, la representante de El Salvador que busca convertirse en la ganadora del certamen Miss Universo 2023.

Así es Isabella García-Manzo, la representante de El Salvador que busca convertirse en la ganadora del certamen Miss Universo 2023.

En enero pasado se realizó la 71.ª edición de Miss Universo en Louisiana, Estados Unidos, donde Miss USA, R’Bonney Gabriel, se convirtió en la ganadora. Diez meses después, todo está listo para elegir a su sucesora.

Antes de la coronación de Miss USA como Miss Universo a principios de este año, el presidente Nayib Bukele anunció en un video pregrabado que la próxima edición de Miss Universo se llevaría a cabo en El Salvador.

El 18 de noviembre se lleva a cabo la edición número 72 del certamen Miss Universo, en el que 85 delegadas competirán por convertirse en Miss Universe 2023. Este año, el concurso de belleza más importante se celebra desde el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador.

La gala será conducida por Miss Universo 2012 Olivia Culpo, la presentadora de televisión Jeannie Mai y la actriz y periodista Maria Menounos. El cantante y actor John Legend también amenizará la ceremonia.

A medida que la celebración de Miss Universo se acerca, conoce a Isabella García-Manzo, la representante de la sede de este año, que busca llevarse la corona.

Te puede interesar: ¿Cuántos países participan en Miss Universo 2023? Lista completa de concursantes

Conoce a Isabella García-Manzo, Miss El Salvador 2023

Según el portal de votación de Miss Universe, Isabella García-Manzo nació en El Salvador en 2003 y, actualmente, está cursando una licenciatura en Gestión Hotelera y Empresarial en España.

De acuerdo con su perfil, participa activamente en programas de voluntariado, “centrándose en empoderar a los niños y utilizar el surf para infundir confianza y empoderamiento personal”.

Isabella se siente más orgullosa de sí misma “cuando supera un obstáculo que parecía imposible en su vida”. Además, se siente inspirada en " los salvadoreños resilientes y trabajadores de todas las clases sociales que trabajan incansablemente todos los días para mejorar su país, todo ello con una sonrisa”.

Si pudiera tener algún superpoder, sería el de conceder tres deseos a todas las personas con las que se encontrara. Por otro lado, si tuviera que describirse en una palabra, sería valiente. No puede vivir sin el mar.