¿Quién es Grace Stanke, Miss America 2023? ¿Qué premio ganó?
Miss America 2023 ha sido coronada y la ganadora fue Miss Wisconsin, Grace Stanke. Te compartimos quién es ella y todos los detalles del premio que ganó.
El jueves por la noche, en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, Miss Wisconsin, Grace Stanke, fue coronada como Miss América 2023.
De acuerdo con Vogue, desde su creación en 1921, la organización anual de Miss América “se ha transformado de un concurso de belleza a una organización enfocada en otorgar becas a las ganadoras que les permitan abogar por causas sociales integrales”.
¿Quién es Grace Stanke, Miss America 2023? ¿Qué premio ganó?
De acuerdo con el perfil oficial de Instagram de Miss Wisconsin, Stanke, de 20 años, es una estudiante de último año en la Universidad de Wisconsin, Madison, donde estudia Ingeniería Nuclear. Además, ha tocado el violín durante 12 años, por lo que aprovechó esta habilidad como talento en el certamen.
De acuerdo con su perfil de Instagram, cuya cuenta es privada, Stanke se describe a sí misma como “una nerd nuclear a la que le encanta esquiar y viajar”.
Además de ser coronada como Miss America, Grace Stanke ganó una beca de $100,000, así como una una gira nacional de un año para crear conciencia sobre la energía nuclear y otras fuentes de energía sin carbono.
Te puede interesar: Scarlett Johansson: Hollywood la “manipuló” para convertirse en un “objeto de deseo”
“Mi iniciativa de impacto social es Energía Limpia, Futuro Limpio, donde abogo por la transición de las naciones a la energía verde con énfasis en la energía nuclear”, señala el perfil de Miss Wisconsin en Instagram.
Tras ganar, Stanke dijo estar “emocionada” por las oportunidades de discutir estos temas y representar a “las mujeres que pueden”. “Como Miss América, represento a esta organización. Si hacen más preguntas, puedo comenzar diciendo: ‘Este no es el punto de vista de la organización, este es mi punto de vista personal como Grace Stanke’, y puedo afirmarlo, especialmente cuando se trata de cosas como la energía nuclear y tantos otros temas políticos candentes”, señaló, de acuerdo con el New York Post.
La competencia contó con 51 concursantes de las 50 entidades de Estados Unidos y el Distrito de Columbia. Además de la coronación de Stanke, Miss Nueva York, Taryn Delanie Smith, fue coronada primera finalista y Miss Texas, Averie Bishop, fue la segunda finalista.